Balonmano | División de Honor Plata

El canario Kilian Ramírez reforzará la portería del BM Proin Triana

Kilian Ramírez, en un partido con el Ademar de León.

Kilian Ramírez, en un partido con el Ademar de León. / M. G.

El portero canario Kilian Ramírez será uno de los fichajes del BM Proin Triana para su debut en la División de Honor Plata del balonmano español. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Kirian llegará procedente de la Liga Asobal, donde ha militado durante la última temporada en las filas del histórico Ademar de León después de llegar procedente del BM Cisne.

Precisamente el cuadro leonés el que hacía oficial la desvinculación del guardameta canario después de haber perdido protagonismo en la pasada temporada tras la irrupción del joven Álvaro Pérez, declarado el mejor portero del último Mundial juvenil, en el que conquistó el título con España. Eso le restó participación a Kilian Ramírez durante la segunda vuelta y ha optado por buscar más minutos en otro club. Precisamente el cuadro leonés era el que hacía oficial la desvinculación del guardameta canario después de haber perdido protagonismo en la pasada temporada tras la irrupción del joven Álvaro Pérez, declarado el mejor portero del último Mundial juvenil, en el que conquistó el título con España. Eso le restó participación a Kilian Ramírez durante la segunda vuelta y ha optado por buscar más minutos en otro club. Minutos después lo hacía oficial también su contratación el BM Proin Triana en sus redes sociales.

Kilian Ramírez compartirá la portería en la plantilla del equipo con el veterano sevillano Jorge Oliva, que fue decisivo durante la última fase de ascenso celebrada en El Paraguas, cuando el cuadro local logró el ascenso tras barrer a todos sus rivales en el pabellón trianero. Manu González, mientras, saldrá cedido después de renovar su contrato en busca de más minutos en otro equipo de Primera División.

La política que seguirá Juan Andreu al frente de la dirección deportiva del BM Proin Triana será continuista, pero sí llegarán algunos refuerzos con nivel cercano a la Liga Asobal para cubrir las bajas que se han producido hasta el momento. El central Aday, uno de los jugadores que han aportado muchísimo para el ascenso de categoría, ha decidido poner fin de manera momentánea a su etapa en el balonmano debido a otras obligaciones profesionales, mientras que Raúl Martínez y Manuel Carrillo de Albornoz, dos de los grandes veteranos de la plantilla, han decidido retirarse.

La idea es anunciar en los próximos días a un jugador contrastado en la posición de central y no se descarta incluso que sean dos los hombres para ese puesto tan fundamental en el balonmano moderno.

Kilian Ramírez, con 26 años y 1,91 de estatura, tiene una amplia experiencia en la Liga Asobal después de haber brillado en las categorías inferiores con la selección española. No en vano, jugó tres temporadas en el Balonmano Cuenca, otra en el Club Cisne Balonmano y una más en el Abanca Ademar de León.

Ramírez disputó 24 encuentros con un porcentaje de acierto en portería del 28 por ciento, frente al 33 del internacional iraní Saeid Barkhordari y el 29 del internacional júnior español Álvaro Pérez, con los que compartió posición.

Ramírez, que tenía un año más de contrato con el conjunto leonés descartó la opción inicial de una cesión a otro club -tuvo contactos con alguno de la Liga Plenitude ASOBAL- y optó por el equipo sevillano al asegurarle dos años de vinculación y un mayor protagonismo del que acabó disfrutando en el Ademar.

El portero canario reconoció que su corta etapa en las filas ademaristas le dejó un regusto agridulce. "Empecé muy bien, pero en los dos últimos meses la situación cambió, no sólo por el buen momento de mis compañeros en el puesto, sino que después de haberlo hecho a buen nivel ante el FC Barcelona, dejé de jugar sin saber muy bien las razones, pero no creo que mi rendimiento hubiera bajado", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios