Deportes

Kolodziejczak: de la vuelta al lateral a las sanciones

  • El defensa, apenas usado por Sampaoli como central, busca recuperar el sitio que tenía con Emery.

Cuando arribó Jorge Sampaoli al Sevilla parecía que, por su estilo y sus cualidades físico-técnicas, Kolodziejczak iba ser uno de los que seguirían teniendo un protagonismo creciente. Nada más lejos de la realidad. Precisamente es el defensa sano menos usado por el técnico argentino e incluso Rami, pese a haber estado más de un mes fuera de combate por su lesión muscular, lo supera en participación. El cambio de estilo no le ha sentado bien, por ahora. Aunque tuvo mucho que ver que no empezara la temporada por la sanción de cuatro partidos que arrastraba del Athletic-Sevilla, último partido de la pasada Liga.

 

El ex jugador del Niza llegó al Sevilla como lateral, pero con Unai Emery se convirtió en un central que fue a más. Hasta tal punto fue así que el curso pasado se convirtió en el segundo jugador con más minutos entre todas las competiciones y uno de los que más partidos jugó. Con 50 encuentros oficiales y 4.045 minutos, Kolodziejczak sólo fue superado en minutaje por Rami (46/4.124) y Sergio Rico (45/4.080), mientras que apenas Gameiro (52/3.571) y Konoplyanka (52/2.688) aparecieron en más partidos que él, pero con menos minutos.

 

Esta temporada, el defensa francés está viviendo el reverso de la moneda. Curiosamente, la retaguardia es donde más refresco necesita el Sevilla de Sampaoli, pero Kolodziejczak, pese a no haber sufrido ninguna lesión, en contraste con la situación de Tremoulinas, aún en recuperación, Carriço y Rami, sólo ha aparecido en cinco citas oficiales (con 367 minutos). La expulsión en la Supercopa de Europa también impidió que viajara a Turín para la Champions.

 

Otra de las razones puede ser que con el técnico argentino ha vuelto a su posición de lateral izquierdo. Los tres partidos de Liga los ha jugado ahí, las tres veces a domicilio: Villarreal, Eibar y Athletic. En el eje de la zaga, Sampaoli ha preferido a Mercado, incluso como central por la izquierda. Mientras que Escudero parte con la vitola de lateral zurdo titular. En Nervión sólo jugó los últimos minutos del Sevilla-Lyon.

 

El jugador habló ayer de cómo se ve en el equipo: "Hay muchos nuevos jugadores, necesitamos un poquito más de tiempo". "Estoy muy contento, pero es difícil para mí porque no pude jugar los primeros partidos. Pero ahora estoy bien y trabajo para jugar", añadió sobre su actual momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios