Deportes

Kondogbia acusa a Diego Costa de actitud racista

  • El jugador francés, que ha aclarado a través de Twitter que en la acción por la que fue expulsado respondió a ofensivas racistas, tendrá que cumplir la sanción en Liga. Medel ha sido castigado con tres partidos.

Con gran estupor recibió ayer el sevillismo el durísimo castigo con que el Comité de Competición sancionó las dos expulsiones de Geoffrey Kondogbia y Gary Medel en el partido del miércoles ante el Atlético. La desproporcionada consecuencia de sus acciones, cuatro partidos en el caso del francés y tres para el chileno, deja al equipo de Unai Emery bastante mermado para lo que resta de Liga, sobre todo porque la sanción a Kondogbia, al ser igual o superior a cuatro encuentros, deberá cumplirse en cualquier competición a partir del momento de producirse. No así en el caso de Medel, que, si no sale del Sevilla, se perderá los tres primeros encuentros de la Copa del Rey de la próxima campaña. 

Fernando Teixeira Vitienes redactó en el acta del encuentro que Kondogbia fue expulsado "por el siguiente motivo: pisar a un jugador rival (Diego Costa) a la altura inguinal, cuando éste se encontraba en el suelo, durante una interrupción del juego. Dicho jugador tuvo que ser atendido y no pudiendo regresar debido a la finalización del encuentro".

Los servicios jurídicos del Sevilla ya han anunciado que prepararán un recurso a la sanción que será presentado ante el Comité de Apelación, ya que en las imágenes se aprecia cómo el francés no tiene intención de pisar al delantero del Atlético y que el impacto se produce como consecuencia de un lance del juego con el balón en disputa. La idea es que la sanción sea rebajada considerablemente y que pueda estar disponible cuanto antes para Emery, pues ahora mismo es un jugador importantísimo en el esquema del guipuzcoano. No obstante, en el momento en que los comités accedan a rebajar un solo encuentro la sanción de cuatro partidos, ya podría cumplirlos en la próxima Copa.

Kondogbia utilizó por la noche su cuenta de Twitter para colgar el siguiente mensaje en francés: "Bref monsieur Costa la prochaine fois tes bruits de singes tu les garderas...". La traducción podría ser la siguiente: "En fin, señor Costa, la próxima vez tus sonidos de mono te los guardarás", lo que demuestra una clara acusación de racismo por parte del francés.

Alassane, futbolista del Lyon y compañero de la sub 20 de Kondogbia, le pregunta a éste posteriormente si por eso fue la roja ante el Atlético y el sevillista responde: "Claro, ya sabes que yo no me suelo meter en situaciones de ésas". Y la respuesta de Alassane no puede ser más contundente: "Ya lo sé. Bien hecho por ese mamón", le dice a Kondogbia, quien abandona en ese momento el diálogo tuitero, aunque el sevillista añade después que es la primera roja de su vida.

Distinto es el caso de Medel y ahí los juristas del Sevilla no van a intervenir porque la reacción de rabia del chileno es evidente y totalmente censurable. El colegiado del encuentro reflejaba en el acta sobre Medel que le había enseñado la segunda tarjeta "por increpar a un jugador contrario golpeándole levemente en la espalda, con el juego detenido". Por la doble amarilla, el Comité de Competición sanciona al centrocampista con un partido, pero, además, en el apartado de otras incidencias se puede leer: "Una vez expulsado, el jugador nº8 Gary Alexis Medel Soto se dirigió hacia mí protestando a voz en grito y con actitud amenazante, teniendo que ser retirado por sus compañeros". Y por esto, el Comité castiga al chileno con dos partidos más. En total, tres que cumplirá en la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios