Deportes

Kone se marcha cedido al Hannover 96

El Sevilla anunció a mediodía de ayer la cesión, sin opción de compra, de Kone al Hannover 96, un equipo que necesita recuperar puestos en la Bundesliga para no descender de categoría. El futbolista marfileño se trasladó el domingo con permiso del club a París para tratar con su representante las distintas ofertas que tenía y finalmente ha sido el equipo alemán el que más interés ha puesto en hacerse con él. El Hannover 96 pagará una parte de su ficha, aunque el jugador volverá tras este curso.

Según la web oficial del club, se va cedido "con el fin de obtener minutos para mejorar su actual momento y volver a ser el que comenzó a despuntar hace dos veranos, justo antes de su fatal lesión". Y el secretario técnico, Víctor Orta, abundaba en esta idea y recalcaba la confianza que tiene en el futbolista el nuevo técnico del equipo alemán, Mirko Slomka: "Arouna tiene que romper jugando partidos, de 90 minutos en 90 minutos. El Hannover y su técnico han hecho una fuerte apuesta por él. Esperemos que sea favorable para todos. Allí se juega muy abierto, es una liga muy ofensiva y va a tener compañeros africanos", dijo en referencia a los también marfileños Constant Djakpa y Didier Konan Ya.

Kone tratará de ayudar a un equipo que fue golpeado por el suicidio de su portero y capitán Robert Enke, en noviembre pasado. Su meta es ir al Mundial, algo que también busca el Sevilla, bien para revalorizarlo bien para recuperarlo como futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios