Laporta carga contra Rosell
Fútbol l Liga BBVA
El ex dirigente cree que el objetivo es arruinar su carrera política
Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, protagonizó una extensa conferencia de prensa cargada de reproches contra la actual directiva barcelonista y Sandro Rosell, su sucesor en el cargo, por la asamblea de compromisarios que decidió exigirle responsabilidades por las pérdidas contables.
El sábado, la asamblea decidió mediante una votación enjuiciar a la junta anterior para que responda con patrimonio propio a las pérdidas económicas de 77 millones de euros que tuvo la entidad en el último ejercicio, sumadas a las del período 2003-2007, que ascienden a 48,7 millones. Laporta, sin embargo, salió al paso criticando a Rosell, enemigo desde que éste dejase la vicepresidencia deportiva de la entidad en 2005. "No le tengo ningún tipo de rencor por esta actuación. Creo que es muy triste estar bajo los efectos de la envidia y los celos. Estos celos, resentimiento y envidia le deben provocar un mal vivir, y no le deseo esta situación", afirmó.
El ex presidente, que tiene como objetivo desarrollar una carrera política en Cataluña, cree que la actual junta actuó "de forma tendenciosa" contra su honor y aseguró que a partir de ahora, y mientras las demandas se tramitan en los juzgados, ejercerá de oposición para "controlar" los movimientos de los actuales mandatarios: "Sólo queremos que nos den la documentación referente a la exposición tendenciosa y demagógica que hizo el representante de KPMG (una empresa auditora), que entiendo que también es susceptible de solicitarle responsabilidades", se quejó Laporta, quien contó con el respaldo de casi todos los anteriores directivos, también afectados por la demanda que interpondrá la actual junta directiva".
Sin embargo, Laporta ahondó en que la acción no es más que una demanda contra su persona: "Tiene una intención clara de perjudicar mi carrera política y de arruinarme económica y personalmente", y aseguró que todo el proceso "puede estar muchos años en los juzgados". "No tenemos nada que esconder. Todo tiene su explicación y justificación. Nos ratificamos en todos los aspectos de la gestión del club", afirmó.
También te puede interesar
Lo último