Deportes

LeBron James y los Cavaliers regresan a una final de la NBA

  • Cleveland, campeón del Este tras ganar a Toronto, se jugó la campaña pasada el título ante los Warriors

LeBron James y los Cavaliers regresaron a una final de la NBA después de vencer en la cancha de los Raptors en el sexto partido de la serie (87-113). El equipo de Ohio arrolló a Toronto para resolver la eliminatoria por 4-2. James lideró a los visitantes con 33 puntos e Irving añadió 30 para cumplir el pronóstico y resolver una eliminatoria relativamente sencilla para los campeones del Este.

Para James, con dos anillos de campeón con los Heat, será su séptima final consecutiva. Por su parte, los Cavaliers tendrán una nueva oportunidad de ganar su primer campeonato. "Tenemos otra ocasión de ser grandes. Estamos deseándolo", dijo James.

Los Cavaliers volvieron a contar con otra gran versión de su trío importante y Kevin Love concluyó con 20 puntos y 12 rebotes. Además, J.R. Smith añadió 15 tantos con cinco triples.

El lanzamiento de larga distancia volvió a ser un arma definitiva para Cleveland, que concluyó con una serie de 17 canastas en 31 intentos. Fue el primer triunfo de los Cavaliers en Toronto esta temporada después de sumar antes cuatro derrotas. "Jugamos como un equipo y confiamos el uno en el otro. Fue un partido bonito de ver", resumió el técnico Tyronn Lue.

Los Cavaliers disputaron la final del pasado año ante los Warriors y apenas tuvieron oportunidades al jugar sin Irving y Love, ambos lesionados. "Esta ciudad ha estado pidiendo un campeonato durante años y ahora tenemos el equipo perfecto con el talento perfecto. Queremos disfrutar este momento", razonó Lue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios