Lendoiro muestra su enfado con la situación del Betis
"No pagaron a Rubén, que fue muy importante, y ascendieron", dijo el presidente del Deportivo.
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, está indignado con la actuación del Betis, entre otros equipos, en cuanto a que firma jugadores que "tienen papeles importantes en la temporada y no los pagan". En este sentido, la entidad de La Palmera aún le adeuda dinero al club gallego por el traspaso del delantero canario, algo que tiene muy enfadado al máximo responsable del equipo gallego: "El Betis no pagó a Rubén, que fue muy importante, y después ascendió".
Además, Lendoiro criticó el hecho de que los clubes, ante situaciones de impago, no tengan problemas a la hora de acogerse a la Ley Concursal, algo que, según él, creará un "efecto dominó". "Si unos van a concurso y no te pagan, luego eres tú el que no vas a poder pagar a quien le debes y esto debe solucionarse creando un fondo de garantía", dijo en otra alusión al cuadro heliopolitano.
Lo cierto es que razón no le falta a Lendoiro de cara a analizar la situación por la que atraviesan muchos equipos de la Liga, pero su crítica directa hacia ellos no es la mejor forma de arreglar el panorama actual del fútbol nacional. Al margen del Betis, también hizo mención al Racing: "Nos debe y fichó a gente que nos interesaba con nuestro dinero". Tampoco se olvidó Lendoiro del Zaragoza: "La asesoría jurídica lleva una operación centrada en tres frentes, uno en el juzgado mercantil y dos en la Liga. Hemos solicitado la suspensión de la competición por la desigualdad entre clubes que están en concurso y los que no y también que se continúe con el expediente abierto y se sancione al conjunto maño con la pérdida de la categoría. Por otra parte, en el juzgado se pide que se retire el auto en el que piden que la Liga no actúe contra ellos por el concurso de acreedores".
Ante todo esto, cabe preguntarse por qué Lendoiro no espera a hablar en la sede de la LFP ¿Por qué no se dirige al Betis directamente? ¿Esconde con este tema la decepcionante campaña de su equipo? Los problemas deben solucionarse en las reuniones de la LFP y la RFEF. A ver si en ellas es capaz de mostrar su enorme enfado.
También te puede interesar