Deportes

La Liga está olvidada; la autocrítica, no

El pésimo bagaje de cuatro puntos de los últimos 24 ha afeado bastante el cierre liguero de un Sevilla que, a excepción del derbi, se ha volcado en las eliminatorias. El séptimo puesto, y más tras el feo adiós en Nervión, es un logro inferior a los retos del club, pese que repetirá en Europa. La Liga hace tiempo que está olvidada en el Sevilla. Pero no la autocrítica.

Monchi reconoció de nuevo la "insatisfacción" por la trayectoria liguera y los fallos de planificación. "Estamos insatisfechos con lo hecho en Liga, sin perder el norte -dijo en Canal Sur Radio-. No es para estar contentos. No es a lo que todos aspiramos. Si este club ha crecido es a base de ambición. Podría utilizar el atenuante de las dos finales, pero no lo hago. Hay que analizar por qué ese rendimiento no ha sido el esperado. Pienso en intentar mejorar para que el año que viene estemos al máximo nivel en Liga, en Copa y en Europa".

Entrando en la planificación, se explicó así: "Este año ha habido rendimientos que no han respondido a las expectativas y ha habido errores en cuanto a tomas de decisiones mías. Vamos a intentar corregir lo corregible y no repetir situaciones y mejorar la planificación en lo posible. He aprendido mucho de mis errores", dijo el director deportivo, que no encontró explicación a no haber ganado a domicilio. "He visto al equipo mentalizado y al míster, también. En Getafe no había ni un solo futbolista que no me preguntara cómo había quedado el Villarreal. No creo que sea un tema de motivación, al menos a nivel colectivo", indicó Monchi, que ya habla con Emery "de cara a planificar la próxima temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios