Deportes

El Liverpool y la Roma andan al acecho de Ceballos

  • Los italianos lo ven como el sustituto de Paredes, mientras los de Anfield ya lo habrían tanteado.

Pese a la confianza existente en la planta noble del Benito Villamarín respecto a la continuidad de Dani Ceballos en el Betis, hecha pública en multitud de ocasiones en boca de Pepe Mel y de Eduardo Macià, su renovación, de momento, no avanza. Al menos así lo aseguran desde el entorno del jugador, que remarcan que "todo sigue en el mismo punto que antes" y que no ha habido acercamiento de ningún tipo entre club y jugador.

Sin embargo, pese a la presumible tranquilidad que se trasmite, algunos en el club andan con la mosca detrás de la oreja y piensan que el futbolista tiene ya apalabrado un futuro pase con alguno de los grandes equipos de Europa que se han interesado por él en las últimas fechas. De hecho, son bastantes ya los que han llamado a la puerta del canterano para mostrarle su interés. Así las cosas, algunos de ellos asoman a ver si son capaces de llevarse a un jugador con una enorme proyección casi a precio de saldo.

Pese a los 12 millones que marcan su cláusula de rescisión, al canterano le resta únicamente una temporada de contrato, por lo que si la negociación continuara enquistada, un traspaso para conseguir sacar algo de dinero por él -en enero podría negociar con cualquier equipo- no sería una opción desechable, aunque el propio director deportivo verdiblanco confirmara, durante la presentación de Vargas, que no tenía por qué ser así la operación. "Mientras un futbolista tenga contrato en vigor con nuestro club, está a disposición del técnico y hasta el 30 de junio del año próximo es jugador del Betis. Que renueve o no no significa tomar automáticamente otra decisión", instó Macià en su momento.

La Roma y el Liverpool han sido los últimos clubes en interesarse por la situación de Ceballos, quien ya fue vinculado en fechas atrás al Real Madrid. De hecho, según informó en el mediodía de ayer Radio Sevilla, el conjunto británico podría haber tanteado al futbolista, a quien le habría hecho llegar una interesante propuesta en la que Ceballos cobraría una cifra cercana a los 1,5 millones de euros, que se vería importantemente incrementado con otros pluses y extras, tales como bonus por objetivos y casa y coche.

Por su parte, los romanos han visto en el futbolista de Utrera un recambio de garantías en caso de que el centrocampista argentino Leandro Paredes abandonara el conjunto italiano. Walter Sabatini, director deportivo de la Roma, lo tiene en su lista de futuribles y maneja muy buenos informes del mediocampista, con el que sin duda darían un paso adelante en la intención de luchar por el Scudetto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios