Deportes

Michu, tanteado para el ataque

  • El ovetense, con un año más de contrato con el Swansea, sabe que no cuenta para el club galés, por lo que busca una salida. Tras estar casi curso y medio fuera por las lesiones, confía en recuperar su mejor versión.

Cuestión pública es que al Betis todavía le faltan varios retoques para afrontar con garantías la temporada que comenzará de forma oficial el próximo domingo ante el Villarreal. Extremo, mediapunta o la delantera son algunas de las posiciones que la secretaría técnica, comandada por Eduardo Macià, estudia cómo reforzar a menos de dos semanas para que se cierre el mercado estival de fichajes.

Para el puesto de ariete, pese a que el valenciano en sus últimas comparecencias públicas habló de la posibilidad de que llegara un tanque que fijara a las defensas, el perfil que finalmente aterrizará en el Benito Villamarín para reforzar el ataque del cuadro de Pepe Mel bien podría ser bastante diferente, y tornar más al novedoso falso nueve, tan de moda en el fútbol moderno. En este perfil encajaría Michu, uno de los atacantes por los que el Betis se ha interesado en las últimas fechas y que actualmente pertenece al Swansea.

La situación del ovetense con el equipo británico es complicada. Michu llego al equipo galés tras firmar una gran temporada con el Rayo Vallecano, en la que anotó 15 goles en su debut en la Primera División -disputó 37 partidos con el equipo madrileño-, a cambio de unos 2,5 millones de euros. Y el asturiano, uno de los grandes atractivos de la Premier League, no defraudó en su estreno y no sólo mantuvo su olfato goleador, sino que mejoró los números de la campaña precedente. En su primer curso en la competición liguera británica, el ovetense firmó 18 tantos en 35 partidos. Además, fue el autor del gol de la victoria del Swansea, por entonces dirigido por Michael Laudrup, en la Copa de la Liga.

Es entonces cuando su carrera comenzaría a verse lastrada por las lesiones. El asturiano se perdió gran parte de la campaña debido a diversas molestias en el tobillo, que no hicieron que pudiera recuperar su mejor versión y anotó dos tantos en 17 partidos.

En pos encontrar su mejor línea, la siguiente temporada se marchó cedido al Nápoles de Rafa Benítez -contaban con una opción de compra, que finalmente no ejecutaron-, aunque de nuevo las molestias en su tobillo derecho le harían perderse prácticamente toda la temporada. El asturiano sólo llegó a disputar seis partidos oficiales con los italianos, en los que no consiguió ver puerta.

Varias operaciones después, Michu, con 29 años, todavía quiere demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas, aunque sabe que en el cuadro galés no cuentan con él de cara a la próxima temporada. De hecho, Garry Monk, técnico del Swansea, confirmó este extremo a principio de la pretemporada, por lo que tanto él como sus agentes andan a la búsqueda de encontrar la mejor forma de extinguir la vinculación contractual entre ambos.

El Betis ha llamado ya a la puerta de los agentes del atacante para conocer su situación y si estaría dispuesto a competir por un puesto en el ataque con Rubén Castro, Jorge Molina o Rennella en el equipo de Pepe Mel, aunque el futbolista y su entorno han preferido ver en qué acaba todo con el Swansea antes de tomar una decisión.

El club galés se resiste de momento a darle la carta de libertad, algo que tratan de conseguir los representantes del futbolista, por lo que este extremo puede prolongarse durante varios días. Así las cosas, el Betis continúa rastreando el mercado buscando un delantero para completar su ataque una vez Osvaldo y Gerard Moreno, dos de las primeras opciones, no llegaron. Michu, si consiguiera la carta de libertad, sería una carta a tener en cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios