Deportes

El Liverpool prepararía 42 millones por un par de lujo

  • Los rumores sobre Rakitic y Alberto obligan al Sevilla a mover el mercado

Con el debido reparo que las ediciones sensacionalistas británicas aconsejan, lo cierto es que la carrera por adjudicar a los equipos de la Premier a los futbolistas de moda en el Sevilla no ha hecho más que empezar. Rakitic y Alberto Moreno están a diario en las páginas de las publicaciones del Reino Unido y, mucho más, en los portales de internet. Se ha leído de todo, aunque quizá lo más llamativo es la noticia que circuló ayer por las Islas, una información que defiende que el Liverpool prepara una macrooferta al club de Nervión por los dos jugadores, con una cifra que llega a 35 millones de libras, es decir, 42 millones de euros.

El portal Sportsdirect News asegura que Brendan Rodgers se ha fijado como meta hacer frente a sus rivales en la segunda vuelta reforzando a lo grande a su equipo y que en su agenda están tanto Rakitic como Alberto Moreno. En el lateral izquierdo el rendimiento de José Enrique no está siendo satisfactorio ni tampoco lo que en esa posición ha podido hacer Aly Cissokho, cedido por el Valencia. Según esta información, el joven internacional español estaría valorado en 24 millones de euros (20 millones de libras), mientras que Rakitic, por estar relativamente cerca del final de su contrato, se ubicaría en 18 millones (en libras, 15).

Quizá todo pueda ser muy exagerado y haya que ponerlo, naturalmente, en cuarentena, pero el Sevilla, por si acaso, da la sensación de que está moviendo el mercado y no se sabe muy bien si es para tener las negociaciones avanzadas por si hay que vender a uno de los dos o a los dos. De hecho, ya avisó Emery que pueden producirse salidas en enero el viernes.

Si en Portugal colocan al lateral Jefferson Nascimento en el Sevilla, en Turquía surge la noticia de que Mehmet Topal, ahora en el Fenerbahçe, pero pretendido por Monchi antes de fichar por el Valencia y que le dio un buen rendimiento en Mestalla a Emery, podría recalar en Nervión en esta apertura del mercado. Según el diario Skorer Milliyet, incluso esperan a un emisario del club sevillista en Estambul la próxima semana para cerrar la operación.

Al mismo tiempo, otras fuentes aseguran que el Galatasaray pretende la incorporación de Marko Marin para la segunda vuelta, algo que, pese al acuerdo de cesión por un año que firmaron Sevilla y Chelsea, puede venirle bien a la entidad nervionense y no sería descartable que la aceptara. El alemán percibe un sueldo prohibitivo para las arcas del Sevilla y, visto el rendimiento de otros jugadores en su puesto como Vitolo o Jairo con los que no se contaba tanto, la operación liberaría un importante pellizco salarial. El periodo de recuperación de su lesión (tres meses por una dolencia muscular) es otro de los aspectos que han hecho que a Marin se le vea de otra manera entre los técnicos del club, que empezarían a sospechar que los problemas del alemán radican en su fragilidad física.

Paralelamente, en Italia se afirma que Guarente, cedido por el Sevilla en el Catania, puede salir también en enero a otro club de la Serie A, el Genoa, que ya lo quiso en enero. Su agente, Giovanni Bia, habla incluso de ello. "Se trata de una situación difícil en enero, pero en los próximos días me reuniré con el director técnico, Joseph Bonanno, para hacer un balance de su situación en el Catania". Guarente ha jugado 8 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios