Llega el delantero
Lopera reapareció ayer confirmando que estaba dispuesto a satisfacer la petición de Chaparro y a última hora de la noche se confirmó la cesión con opción de compra del nigeriano del Inter Obinna
Después de varios meses sin atender a los medios de comunicación, Lopera reapareció en plena vorágine de fichajes. Lo hizo en una cena que organizaron sus allegados para homenajearle. El máximo accionista aseguró que estaba dispuesto a fichar lo que le dijesen sus técnicos e incluso descartó a Ricardo Oliveira por su alto precio. Al final de la noche se pudo ver cuál era la carta: el joven nigeriano del Inter de Milán Victor Nsofor Obinna.
El delantero, que destaca por su velocidad, llega al Betis como cedido hasta el final de la temporada con opción de compra por parte del club bético. Su representante había dicho el día anterior que Obinna no saldría del club italiano porque quería convencer a Jose Mourinho, pero sólo 24 horas más tarde llegó el acuerdo con el Betis. Y es que el joven delantero de 21 años, que llegó este año al Inter procedente del Chievo Verona, donde había militado tres temporadas, tenía una papeleta bastante difícil para jugar en el club interista, ya que le tapaban el paso gente como Ibrahimovic, Hernán Crespo, Adriano, Julio Cruz e incluso el joven Balotelli.
Con anterioridad, Lopera no había querido dar pistas: "No puedo anunciar fichajes a mi entrenador. La secretaría técnica está trabajando mucho, pero el mercado es muy complicado. Los que hay ahora son los que no juegan o no rinden. Los titulares son caros. Estamos luchando por la llegada de un fichaje. Cuando me digan que aquí está lo que mejora iremos adelante. En verano nos gastamos 27 millones de euros y no me arrepiento", aseguró Lopera.
El máximo accionista también se refirió a otros asuntos, como el caso Edu o las numerosas lesiones que sufre el equipo bético. "No soy médico para decir si Edu va a jugar en el Betis esta temporada. Eso lo tiene que responder Tomás Calero. No meto los goles ni tengo la culpa de que los futbolistas se lesionen. Si a otro equipo de los grandes le quitan a Edu, Odonkor, ahora Capi, Pavone, seguro que lo pasa mal. Esa falta la estamos notando".
Las gestiones de la dirección deportiva, además de la contratación del delantero -que ya tiene el nombre de Obinna- continúan a la búsqueda también de un central. Parecía que la prioridad era Ricardo Oliveira, pero finalmente se desechó la operación por cara y se activó la opción de Obinna, quien disputó los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de su país.
Por último, el máximo accionista también se refirió a la venta de sus acciones, después de toda la historia montada desde el verano. "Ha habido ofertas por el paquete mayoritario. Hace unos días se ha producido en el Sevilla una venta de acciones... A mí me han llegado ofertas, las he estudiado. Si algún día decido vender complaceré a los que no están satisfechos con mi labor", comentó.
Lopera reapareció en el entorno que más le gusta, rodeado de sus defensores.
También te puede interesar