Supercopa del Europa

"Llevando nuestro juego al límite encontraremos las carencias del Barça"

  • Emery considera clave "la ilusión y la motivación" de los suyos para "recortar la diferencia" que puedan tener los de Luis Enrique.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que llevando su juego "al límite" podrán encontrar "las carencias" del Barcelona"en la final de la Supercopa de Europa que se disputa este martes en Tiflis -20:45 horas-, en un encuentro en el que los hispalenses tratarán de "buscar caminos para recortar la diferencia" que tiene a su favor un conjunto azulgrana que es "uno de los dos mejores equipos del mundo". "Nosotros tenemos que jugar con esas desventajas que tenemos y ser capaces de ampliar y llevar nuestro juego al límite, y que en ese límite encontremos las carencias del Barcelona, que son pocas", afirmó Emery al ser preguntado por el poderío atacante del conjunto azulgrana, en una entrevista concedida a UEFA.com.

En ese sentido, incidió en la importancia de "buscar caminos para recortar la diferencia que pueda tener el Barcelona" respecto a los hispalenses, tratando de "utilizarlos". Además, consideró que los suyos deben "ir con la ilusión y la motivación por delante para rascar esas diferencias" para "ser capaces de superarlas". "Lo primero de todo, comenzamos la temporada sabiendo que tenemos la oportunidad de ganar un trofeo en nuestro primer partido. El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos la ilusión de poder ser la sorpresa. Sería un impulso para nuestra confianza, un impulso de fuerza, y, sobre todo, una motivación grande para todos nosotros", recalcó Emery. Del mismo modo, el técnico del conjunto de Nervión explicó que todo equipo busca "ganar de una manera que los jugadores se identifiquen, y que llegue y acceda a la ilusión de los aficionados", ya que "esa es la mayor satisfacción con la que uno puede contar como entrenador".  "Hay un trabajo de fondo que siempre se hace y son circunstancias con las que debemos lidiar. Por lo que si debemos cambiar jugadores en algún momento, no nos afecta. Aquí hemos tenido a grandes jugadores como Luis Fabiano, Frédéric Kanoute, Christian Poulsen o Daniel Alves y el equipo siempre se ha reconstruido siguiendo el camino de aquellos que se fueron", repasó el técnico vasco sobre el funcionamiento del club.

Al respecto añadió también que "toda la preparación y el éxito a disposición de los jugadores son importantes en su desarrollo", y que en el Sevilla quieren "continuar mejorando y creciendo a pesar de las dificultades y de cualquier reconstrucción de la plantilla". "El Real Madrid y el Barcelona considero que son los dos mejores equipos del mundo, con dos de las mejores plantillas. Creo que hay un gen competitivo que tiene ahora mismo España que es una marca exclusiva, y que le da un toque que se refleja en esos resultados en Europa", comentó sobre los recientes éxitos del fútbol español.

Finalmente, subrayó que "ese gen competitivo, combinado con buenos jugadores, equipos bien organizados y buenos métodos de entrenamiento" es algo que tienen "Atlético, Sevilla y Valencia" para triunfar también a nivel continental, "fortalezas y valores" que quieren mantener, y en base a lo que "seguir mejorando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios