Deportes

López Catalán y Haro dicen adiós al consejo

  • Los ya ex dirigentes agruparán sus acciones en una candidatura con vistas a la Junta del día 23.

Mientras en el entorno del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla se asegura que el fallo por la calificación del concurso de acreedores se conocerá ante de la Junta General Extraordinaria del 23 de septiembre, en el propio club verdiblanco se han comenzado a dar pasos para posicionarse de la cara a la misma.

A diferencia de lo que pueda ocurrir en la Junta Ordinaria de diciembre, en la que los consejeros se establecerán según sus porcentajes accionariales, en ésta de dentro de veinte días será la candidatura que presente más títulos la que tenga derecho a gobernar el club con un consejo formado, en principio, por siete integrantes y que gobernará, aproximadamente, hasta final de año, cuando se modifique según lo que ocurra en la nueva asamblea.

A tal efecto, los dos consejeros con más peso accionarial en el club, José Miguel López Catalán y Ángel Haro García, dimitieron ayer como tales -maniobra extraña que hoy explicarán- para formar una candidatura conjunta de cara a la Junta General.

Tras los ceses en sus funciones de los dos dirigentes citados, el órgano rector del club queda compuesto por Juan Carlos Ollero (presidente), José Montoro (vicepresidente) y los consejeros Tomás Solano, Ernesto Sanguino, José María Pagola, José Moreno, Pedro Pablo García Luna y Adrián Fernández Romero.

López Catalán controla, aproximadamente, el 3,5 por ciento de las acciones de la sociedad tras comprar hace un año el paquete de Rufino González, que fue vicepresidente en la época de Manuel Ruiz de Lopera. Ángel Haro García posee algo más del 1,5 de títulos, cifra que incrementa día a día ya que junto al ex consejero Manuel Castaño es de los más activos en la compra de pequeños paquetes a particulares.

Y por ahí va un tanto la maniobra de los ya ex consejeros, en tratar de agrupar acciones de béticos, ya que a la fecha, con el apoyo de la Liga de Juristas y la Fundación Heliópolis -hay muchos miembros que pertenecen a ambas a la vez- más Béticos por el Villamarín, llegarían a la Junta con menos del 20% de las acciones con derecho a voto, toda vez que el 31,38% de las acciones temporalmente suspendidas a Farusa no podrán votar, al no haber sido designado administrador judicial alguno por parte del juez Javier Carretero.

Al efecto, los ya accionistas López Catalán y Haro García comparecerán ante los medios de comunicación hoy (13:00), en el auditorio del edificio de cristales de la avenida Cardenal Bueno Monreal, para dar a conocer su proyecto de cara a la próxima Junta de Accionistas del 23-S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios