Deportes

Lorena Miranda, con España en la Superfinal

Lorena Miranda disputa desde hoy con la selección española de waterpolo la Superfinal de la XI Liga Mundial de waterpolo, que tiene como escenario la localidad china de Kunshan. La defensora de boya afincada en Dos Hermanas desde los 15 años superó el último corte e integrará junto a las otras 12 campeonas del mundo el equipo para disputar hasta el domingo la primera gran cita tras la temporada.

El equipo de Miki Oca, concentrado desde principios de mes en tierras asiáticas, quiere estrenar su palmarés en una competición en la que tendrá como primeros adversarios algunos de los conjuntos más potentes del panorama internacional, como son Rusia y Estados Unidos, junto con Canadá sus rivales en la fase inicial de grupos.

Éste es el primer gran reto de la selección tras conquistar la plata en los Juegos de Londres y el oro en el Mundial de Barcelona. Ahora afronta dos competiciones que todavía no figuran en su palmarés: la Liga Mundial, en la que nunca ha cosechado medalla, y el Europeo, donde el mejor resultado es la plata de Málaga 2008.

El sorteo preliminar ha encuadrado a España con Canadá, Rusia y la reina estadística de la World League, Estados Unidos, que busca su octavo oro. El formato de la competición arranca con una liguilla, cuyas posiciones finales determinarán los cuartos, desde donde se configurarán dos cuadros de semifinales, el de los equipos que batallarán por la medalla y el de los que lucharán por el quinto puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios