Luis Rubiales preside el acto institucional previo a la gran final de la Copa del Rey en Sevilla
Fútbol | Copa del Rey
"Éste es un torneo al alza", ha declarado el presidente de la RFEF la víspera del partido por el título entre el Real Madrid y el CA Osasuna
Búscate en las fotos de la afición de Osasuna en Sevilla en la final de la Copa del Rey
Las fotos de Real Madrid y Osasuna para la final de la Copa en Sevilla
Video: Las aficiones del Osasuna y del Real Madrid llenan todas las plazas hoteleras de Sevilla
A 24 horas de vivir en el Estadio de la Cartuja de Sevilla la gran final de Copa, todos los estamentos del fútbol español han estado representados en el acto conmemorativo previo al encuentro entre el Real Madrid CF y el CA Osasuna.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha ejercido de anfitrión en un evento durante el que ha subrayado que la Copa del Rey "posee una enorme proyección mundial, todo el mundo estará pendiente. Hay 300 periodistas acreditados, ha multiplicado en 40-50% sus ingresos, se ve en más de 180 países… Para los que hemos jugado esta competición, sientes que es algo especial. Hay muchas cosas por hacer y por mejorar, pero la Copa es de todos".
Para el máximo responsable del organismo rector del fútbol español, "los dos equipos han hecho una temporada magnífica. El Real Madrid es el más laureado de mundo y es un honor para el fútbol español. Como lo es Osasuna, que tiene unos grandes valores. Estamos contentos porque cuando dibujamos esta Copa del Rey lo hicimos con toda la intención de hacer prosperar a equipos pequeños, que igualaran sus fuerzas. Es un torneo que está en alza, a diferencias de otras competiciones españolas en regresión".
Por su parte, los presidentes de los equipos finalistas han mostrado su deseo compartido de que este sábado se viva un gran espectáculo en la capital hispalense.
En palabras del dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez: "Esperamos que haya fair play entre los dos equipos y que todo el mundo se sienta orgulloso", a lo que su homólogo del CA Osasuna, Luis Sabalza ha correspondido con la célebre fórmula taurina: "Que Dios reparta suerte", ha apuntado refiriéndose a la final entre ambos conjuntos.
El acto institucional celebrado durante la noche del viernes en la capital hispalense ha contado con representación de las principales instituciones locales, como el Ayuntamiento de la Sevilla en la figura de su teniente de alcalde, José Luis David Guevara; la Junta de Andalucía en la persona de su secretario general para el Deporte, José María Arrabal, o el Gobierno Foral de Navarra, cuya presidenta, María Chivite, tiene prevista igualmente su asistencia a la gran final de este sábado.
También te puede interesar
Lo último