COPA DEL REY EN SEVILLA

Las aficiones del Osasuna y del Real Madrid llenan todas las plazas hoteleras de Sevilla

Los aficionados del Osasuna empiezan a llenar los bares de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Las calles de Sevilla se llenaron este viernes de aficionados de ambos clubes. Los visitantes han conseguido alcanzar el "lleno técnico" en la capital hispalense. Esto significa que la ocupación hotelera supera el 90% durante todo el fin de semana y, de hecho, ha provocado que muchos visitantes busquen alternativas en Cádiz o en Córdoba. Una previsión que adelantó el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, hace unos días, pero que han confirmado los profesionales del sector.

Los primeros hoteles que colgaron el cartel de aforo completo son los que están al otro lado del Guadalquivir, en la Cartuja y en Triana, "porque tienen más fáciles los accesos y los aficionados pueden llegar a pie al Estadio de la Cartuja", indica a este periódico Manuel Cornax, presidente de los hoteleros de Sevilla y provincia.

Los seguidores que llegan a la capital hispalense con sus entradas para disfrutar esta noche del encuentro se combinan con aquellos que no tienen localidades, pero vienen a la capital hispalense para apoyar a sus equipos y disfrutar del ambiente de la ciudad y de las dos fan zone (la del Osasuna en el parque de Magallanes y la del Real Madrid en el Alamillo).

Dispositivo de refuerzo con 15 trenes dobles desde Madrid, Pamplona y Zaragoza

Unos de los medios estrella para desembarcar en la ciudad ha sido el tren. Renfe ha puesto a punto su flota y han confirmado que para facilitar que el máximo número posible de aficionados pueda desplazarse hasta Sevilla, Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo con 15 trenes especiales en doble composición desde Madrid, Pamplona y Zaragoza para este sábado 6 de mayo.

El objetivo es impulsar el desplazamiento de los aficionados de ambos equipos durante el día hasta Sevilla, además de su retorno cuando termine el partido. La venta de las plazas de estos trenes especiales se realiza través de agencias que gestionan los desplazamientos de ambas aficiones y atienden a los acuerdos que hayan alcanzado con los clubes.

Por tanto, la previsión es que, este sábado 6 de mayo, a partir de las 13:00 horas lleguen alrededor de 4.000 personas (8.000 plazas en total entre ida y vuelta), que se irán en cuanto termine el encuentro. Unos 1.000 aficionados del Osasuna llegarán, directamente desde Pamplona, en dos trenes dobles intercity con parada en el apeadero de la Cartuja.

Por otro lado, la estación de Santa Justa también recepcionará el sábado a seguidores de ambas aficiones. Desde Madrid llegarán más de 2.100 aficionados, el grueso de los que desembarcarán en la capital hispalense. En paralelo, un ave llegará desde Zaragoza con 828 seguidores.

Durante el desarrollo de este dispositivo especial, Renfe reforzará también el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información y agilizar el acceso de los viajeros a los trenes. Asimismo, se trabajará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar la mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.

En paralelo, Renfe ha reforzado las plazas entre Madrid y Sevilla con 3.800 viajes adicionales entre este viernes y el sábado

Además, Renfe ofrecerá en directo, a bordo de los trenes AVE y Avlo, el partido de la final de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios