RUGBY SEVILLANO

MacCartney y Pando llegan al Ciencias

  • El estadounidense y el argentino son los dos primeros refuerzos para la próxima temporada

El Ciencias Rugby avanza en su planificación para volver a intentar el ascenso a Divisón de Honor, la máxima categoría del rugby nacional. El conjunto dirigido por Marco Cruz y entrenado por Manuel Mazo ha incorporado dos piezas nuevas a su plantilla: el estadounidense Mitchel MacCartney y el argentino Santiago Pando. 

Mitchel MacCartney, de 25 años y 1,88 metros de altura, llega a la disciplina científica para ocupar las posiciones de centro y de ala. Procede de la Universidad de Carolina del Sur y afirma que siempre ha querido "vivir en España", lo cual ha sido clave para elegir Sevilla "frente a otras ofertas de Europa". MacCartney, al que definen como "muy veloz y potente", tiene claro desde el primer día el objetivo del equipo: "quiero hacer todo lo posible para lograr el ascenso".

Santiago Pando, de 23 años y 1,83 metros de altura, juega de zaguero o ala y proviene del Trocadero Marbella. Por tanto, conoce la liga en la que se va a desenvolver la próxima temporada. "La temporada pasada me tocó enfrentarme en dos oportunidades y noté un club muy serio, con aspiraciones de crecer y gente capacitada para llevar adelante el objetivo de ascender", afirma Pando, que valora "la posibilidad de poder realizar un posgrado en la Universidad Pablo de Olavide".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios