Natación | Copa de España

Mairena y Alcalá continuarán en la Primera División de la Copa de España por clubes

Foto de familia del Club Natación Alcalá.

Foto de familia del Club Natación Alcalá. / M. G.

La XXXII edición de la Copa de España que se disputó en Gijón volvió a ser el epicentro de la natación nacional. Los resultados han sido muy positivos para los dos clubes que representan a la provincia de Sevilla en la Primera División de esta competición por clubes de la natación española. Tanto el CN Alcalá, en el masculino, como el CN Mairena, en el femenino, han podido conseguir la permanencia una temporada más en dicha categoría gracias a sus resultados en el Club Natación Santa Olaya.

En dicho certamen, todos los nadadores suman para su equipo, sin distinciones individuales, algo poco habitual en un deporte como la natación, pero que añade mayor valor al conjunto y a la responsabilidad que cada nadador aporta para conseguir los objetivos de los clubes.

En la categoría femenina, el CN Mairena del Aljarafe ha viajado a la ciudad asturiana con un equipo muy joven, con mucho margen de crecimiento y que lo ha dado todo en la piscina. Bajo las directrices de David Alias, las chicas que saltaron al agua en las distintas modalidades son Sandra Reig, Paula Sánchez, María Arévalo, Julia Sedano, Julia Maqueda, Irene Maqueda, Daniela García, Celia Caro, Ángela Sánchez, Andrea Melendo y Andrea Mei Bohórquez. 

Las maireneras tuvieron que rendir a un excelente nivel, luchando hasta el final por la tan ansiada permanencia, quedando en una gran décima posición, al límite del descenso, con 610,5 puntos. De los dieciséis participantes han descendido Rivas, Galaico, La Salle Palma, Covadonga, Amaya y Getxo. 

El Inacua Málaga, representante andaluz junto al Mairena, ocupó la cuarta posición, quedándose a escasos dos puestos de ascender a la División de Honor, máxima categoría nacional, en la que estarán la próxima temporada el Terrasa, como campeón, y el Palma de Mallorca.

Ya en la categoría masculina, el Alcalá viajó al norte de España con el mismo objetivo que las maireneras, el de permanecer en la prestigiosa Primera División de la Copa de España de clubes. Los representantes de los alcalareños en el Club Natación Santa Olaya fueron Ilias Elfallaki Elachrafi, Jesús Galindo Flores, Samuel González García, Álvaro Hurtado Jiménez, Javier Martínez Jaén, Adrián Martínez Jaén, Jorge Pérez Mena, Alejandro Rueda Narváez, Diogo Santos Costa y Pablo Silva Vela. 

Alejandro Rueda se erigió como héroe del Alcalá, ya que fue el ganador de las pruebas de 50 espalda (26,66) y de 100 espalda (57,00). Estas dos victorias le otorgaron 70 puntos de los 601,5 conseguidos para auparse en la novena plaza de la competición. 

También con 16 participantes, El Valle, Alcobendas, San Felio, Cartagena y Granollers no han podido salvar la categoría. Por otro lado, el CN Barcelona y el Club Deportivo Nados Castellón ascienden a la División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios