Mal asunto si Cedrick acaba como excepción

rijeka - betis · informe técnico

Verdú o Igiebor no afilan el juego romo de los suplentes.

Foto: EFE
Foto: EFE
Juan Antonio Solís

04 de octubre 2013 - 05:02

Nueve cambios de golpe no hay cuerpo que lo soporte. Y menos el de este Betis que aún trata de ensamblarse, de entrar en caja. Mel lanzó un mensaje para el que lo quiera captar: la Liga es la que lleva el pan al hogar bético, así que visto el arsenal, no va asumir más riesgos de los necesarios en Europa. Y lo que ahora se denomina como fondo de armario no parece un paño para pertrecharse cuando llegue el frío. Que llegará. Ayer quedó claro quién es el portero titular de este Betis, por qué Chica y Nacho lo juegan casi todo en la Liga o por qué la sombra de Rubén Castro es cada vez más alargada.

Defensa

Sirva como atenuante que los cuatro zagueros, más el portero, eran novedades en el once inicial. Y que sólo ante el Lyon jugaron juntos. Y los desajustes tardaron poco en aflorar. Sobre todo por la debilidad de los laterales, Steinhöfer y Dídac, para tapar sus espaldas. Por fuera se animó el Rijeka, que sorprendió con un centro extraño de Tomecak: el lateral diestro sube y cuelga la pelota al área con la izquierda... y la parte exterior del pie. Aún más insólito fue ver que Benko entraba al remate sin marcaje alguno.

Persistieron las dudas de los laterales durante el partido, pero el Betis ganó en cohesión defendiendo como los grandes equipos, haciéndose con la pelota. Así sofocó también la segunda oleada croata, justo tras el descanso. Mucho tuvieron que ver en ello el despliegue y sentido táctico de Reyes y la calidad de Salva Sevilla en la zona ancha.

Ataque

Otra historia fue cuando los medios béticos se acercaron a la zona caliente, al lugar donde los espacios se niegan y todo son piernas. La escasa movilidad y discreta precisión de Braian para tirar paredes, triangular o tirar desmarques no ayudó. Tampoco la tibia llegada de Juanfran desde la derecha. ¿Qué solución hubo? Manó a la izquierda, o mejor, desde la izquierda. Cedrick es el menos suplente de los suplentes que ayer fueron titulares. Fue el único que cruzó líneas, que le puso claridad y chispa. Y peligro de verdad. Pero sin acompañamiento, fue imposible tumbar a un equipo muy inferior. Mel movió ficha con Nosa Igiebor por Reyes (menos control, más llegada y sorpresa en teoría) y con Verdú por Salva (ese último pase, esa genialidad) pero la movilidad y las ideas no llegaron.

Virtudes

El control en el medio y Cedrick.

Talón de Aquiles

Atrás dudó. Arriba, sin recursos para sorprender y pisar área.

Uno por uno

Andersen No termina de inspirar confianza a sus compañeros. Otro grave error con el pie que pudo costar caro.

Steinhöfer Si fuera un puñal, se podría ganar un margen de crédito mientras ajusta mejor su repliegue. Pero tampoco desatascó lo de arriba.

Perquis Su agresividad y decisión fue muy oportuna cuando el Rikeja sacó el hacha.

Jordi Figueras Salvó un gol al tirarse al suelo en la jugada que falló Andersen con el pie.

Dídac Otro lateral que se queda a medias.

Reyes Su intensidad y disciplina ayudó a ahormar el partido después de la briosa salida local. Pide minutos.

Xavi Torres Trabajo tan sucio como necesario.

Salva Sevilla Dio salida a las jugadas, pero le faltó completar su juego algo más arriba: un último pase, un tiro a media distancia...

Juanfran Quiso salir del carril para sorprender, pero no le buscó las cosquillas al limitado central izquierdo. Este Betis necesita que los extremos pisen área.

Braian Ni por movilidad, ni por visión, ni por técnica.

Cedrick La excepción, la única luz ofensiva. Salió de la cal para marcar y para ofrecerse para rematar, incluso por arriba en un par de ocasiones.

Nosa Igiebor Mel buscó su capacidad de sorpresa, de irrumpir con una combinación por abajo o un remate desde la segunda línea. Atascado.

Verdú Tampoco sacó al Betis del embrollo. Le faltaron dinamismo y líneas de pase.

Jorge Molina Sin tiempo.

stats