Manu Gavilán puso la calidad
Fútbol l División de Honor de Juveniles
Dos goles del verdiblanco encarrilaron un choque con clara superioridad local
El Betis se llevó con claridad un encuentro que desequilibró la calidad de Manu Gavilán, que dejaba su participación con el Betis B para estar con el conjunto de División de Honor.
El canterano bético fue el protagonista del partido al anotar dos goles y crear las principales ocasiones del equipo de José Luis Mena, muy superior al Recreativo durante los noventa minutos.
Un tanto del defensa Súper eliminó las tablas iniciales del marcador, mientras que Manu Gavilán hacía el primero de sus dos goles al borde del descanso. La segunda parte no parecía a priori un peligro para los verdiblancos, que habían sabido consolidar su dinamismo en el centro del campo para impedir el manejo de balón de su adversario.
Con Damián y Cristian erigidos como líderes en el medio, los de Mena supieron manejar los tiempos tras el descanso para dormir a un Recreativo demasiado inocente para reaccionar a un marcador que ya le condenaba a buscar soluciones de emergencia que quizás no tenía en su poder.
El conjunto verdiblanco logró así su primer triunfo de la temporada tras empatar en la primera jornada en casa y caer derrotado en su único desplazamiento, punto débil de nuevo esta campaña del equipo, que como local parece candidato serio a pelear entre los mejores de esta División de Honor. Su irregularidad a domicilio se convierte en el peor hándicap del equipo de cara a luchar por todo, al igual que el año pasado.
El encuentro realizado ayer por los de José Luis Mena deja también la sensación de que el equipo es mucho menos sin su principal estrella, un Manu Gavilán que pese a no sobresalir aún en el Betis B, tiene un evidente carácter de ganador que resulta necesario para el conjunto verdiblanco.
Las próximas salidas del Betis y su regularidad como local deben ser claves para que el equipo se consolide pronto en la zona alta.
No hay comentarios