Ni Manzano duda ya de la llegada de Marcelo Bielsa

El arribo del argentino es inminente, pese a que el club trata con tacto la despedida del jiennense.

Marcelo Bielsa.
E. Florido / Sevilla

23 de mayo 2011 - 05:02

Mucho tendrían que torcerse las cosas para que Marcelo Bielsa no sea confirmado esta misma semana como entrenador del Sevilla. La irrupción de un club europeo de primerísimo nivel interesándose por él podría ser lo único que evitara la certificación de que será quien se haga con las riendas del nuevo proyecto sevillista. Ayer trascendió que la Roma también estaba muy interesada en hacerse con sus servicios, pero el argentino ya despreció un ofrecimiento mucho más significativo para él, el de su ex equipo de toda la vida. El competidor tendría que ser un primerísimo espada de Europa.

En Nervión van a actuar según la rutina habitual de siempre. El subdirector general en materia deportiva presentará el informe del ejercicio, la memoria deportiva, en la que analizará también el papel que ha desarrollado Gregorio Manzano. Y posteriormente, presentará lo que ya tiene más que estudiado y mascado con el resto de la cúpula ejecutiva, con José María del Nido a la cabeza, el perfil del candidato o candidatos idóneos y sus condiciones actuales para firmar por el Sevilla. Pero la decisión está más que tomada.

Durante este proceso, con largas jornadas de reuniones, habrá tiempo para comunicarle a Gregorio Manzano, si es que no lo sabe ya, que no continuará en el cargo, y se le darán las gracias por sus servicios. El técnico debe despedirse de la plantilla mañana, cuando el Sevilla y el Sevilla Atlético disputan un partido en el estadio como colofón y cierre de la temporada. El miércoles ya estará el primer equipo de vacaciones y a partir de ese momento será cuando el club anuncie su decisión.

Bielsa, con quien el Sevilla ha tenido fluidez en los contactos en las últimas semanas, rechazó entrenar a Newell's Old Boys porque, según dijo entonces, tenía "planes muy avanzados" con otro equipo. Ni siquiera Manzano, en privado, duda ya de su llegada. El jiennense está muy molesto con el club, como se ha puesto en evidencia en su penúltima comparecencia, cuando lo acusó de no parar los rumores y de filtrar noticias sobre su sustituto. Podría explotar cuando se haga oficial el nombre del elegido.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último