Cuartos de final· Argentina-Alemania

Maradona: "No tengo fuerzas para nada, es lo más duro que me tocó vivir"

  • El técnico argentino deja en el aire su futuro al frente del banquillo albiceleste y reconoce que lo decidirá con su familia, los jugadores y la federación.

El seleccionador nacional de Argentina, Diego Armando Maradona, cuestionó su continuidad al frente del combinado albiceleste tras su derrota (0-4) ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y aseguró tras la eliminación que no tiene "fuerzas para nada".

"Me di cuenta como técnico que éste es el fútbol que le gusta a la gente. El que venga tendrá que seguir este camino. Esta selección que va a tocar, a jugar, a llevarse por delante al adversario. Yo me puedo ir mañana, pero estos chicos tienen que seguir por este camino", afirmó Maradona. 

Consultado sobre su futuro, reconoció que tendrá que analizarlo con su familia, los jugadores y los dirigentes de la AFA. "No tengo fuerzas para nada, es lo más duro que me tocó vivir. Habrá que pensarlo bien, pero lo digo por si las moscas. Es algo que tengo que hablar con mi familia y con los jugadores", señaló.

En cuanto al encuentro, el técnico comentó que no han cumplido "el sueño" pero recalcó que han recorrido "un camino" para volver "a las raíces del fútbol argentino". Además, destacó que el resultado cosechado ante los germanos "no refleja lo que pasó en la cancha". "Me siento como si me hubiese pegado una trompada Muhammad Ali", añadió.

"Teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. Ahí empezó otro partido. Les facilitamos la pelota a Alemania, y ellos en ventaja empezaron a tener ideas que no había tenido en este Mundial. Aprovecharon las situaciones de gol que tuvieron. Ellos hicieron los goles, nosotros no. Ver caer así a mi país es muy duro y más para que mí que he vestido esta camiseta", agregó.

Respecto a la actuación del actual Balón de Oro, Leo Messi, que se marcha de Sudáfrica sin haber logrado ningún gol, Maradona salió en su defensa y recalcó que hizo "un gran Mundial". "Verlo llorar en el vestuario es muy duro, y el que me diga que no siente la camiseta es un estúpido", concluyó Maradona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios