Maratón de Sevilla

El Maratón de Sevilla sigue catalogado como una de las mejores pruebas del mundo

  • La presente edición apunta a números de récord en cuanto a participación e impacto económico

  • Ya se han inscritos 8.000 corredores a 100 días del comienzo, un 20% más que la pasada edición

  • Recorrido del Maratón de Sevilla 2019

El Zurich Maratón de Sevilla, catalogado como una de las mejores pruebas del mundo

El Zurich Maratón de Sevilla, catalogado como una de las mejores pruebas del mundo / m.g.

El Zurich Maratón de Sevilla 2020 vuelve a ser reconocido como una de las mejores pruebas del mundo después de que la Federación Internacional de Atletismo, la IAAF por sus siglas en inglés, haya concedido la Gold Label, por tercera vez desde 2018.

La prueba sevillana repite esta nominación después de los dos ascensos consecutivos desde la Silver Label de 2017, y la Bronze Label de los años anteriores en "una progresión imparable, que reconoce esta cita como una de las mejores a nivel internacional. Todos los atletas, independientemente de su nivel competitivo, saben que no hay mejor lugar para correr que nuestra ciudad y que la calidad de la organización de la prueba sigue en permanente crecimiento con el consecuente impacto positivo para la ciudad", ha asegurado el delegado.

El Zurich Maratón de Sevilla se mantiene en esta categoría junto a un selecto grupo en el que incluyen las citas de Shanghai, Fukuoka, Houston, Osaka, París, Rotterdam, Viena, Hamburgo, Praga o Sidney junto a Valencia y Madrid.

Recorrido por el centro histórico de la ciudad

Uno de los corredores hace el pino al llegar a la meta. Uno de los corredores hace el pino al llegar a la meta.

Uno de los corredores hace el pino al llegar a la meta. / Víctor Rodríguez

Este sello de calidad se ha mantenido después del cambio del recorrido, que durante la última edición redujo el número de giros a tan solo 33 durante sus 42 kilómetros y que llevó la línea de salida y meta al Paseo de las Delicias, como sucede con la Carrera Nocturna del Guadalquivir.

Este nuevo trazado permite que aficionados, familiares y acompañantes de los maratonianos puedan presenciar la carrera en cuatro puntos diferentes prácticamente sin desplazarse a través de las zonas de salida y meta. En dos dos kilómetros más se puede acceder hasta a seis puntos diferentes donde ver el paso de los participantes.

Buena parte del trayecto transita por el centro histórico de la ciudad y diferentes puntos de interés como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o La Maestranza, lo que se une a la retransmisión televisiva para convertirla en uno de los escaparates con mayor impacto económico del calendario de eventos de la ciudad.

8.000 corredores inscritos a 100 días de la salida

La edición 2020 se encuentra reforzada porque se acoge el Campeonato de España y será clasificatorio a nivel nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio, es su inclusión en el circuito de pruebas puntuables para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda.

Por estos y otros motivos, el número de inscritos supera los 8.000 para la salida del 23 de febrero, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año pasado a estas alturas. Unos 2.500 participantes procede de 70 países distintos, lo que supone un 32% de los inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios