Tenis

Marbella acoge la ronda de clasificación para la Copa Davis que enfrenta a España y Rumanía

Sergi Bruguera y Alejandro Davidovich posan en el acto de presentación de la eliminatoria.

Sergi Bruguera y Alejandro Davidovich posan en el acto de presentación de la eliminatoria. / efe

Será la cuarta ocasión que Marbella acoja la Copa Davis. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018. La pista será de tierra batida y tendrá una capacidad para 4.000 personas.

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Alejandro Davidovich representarán a España en las eliminatorias de clasificación para la Copa Davis contra Rumanía el 4 y 5 de marzo en Marbella, según avanzó el seleccionador Sergi Bruguera.

El ganador de la eliminatoria se clasifica para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenan un nuevo formato de 16 equipos repartidos en cuatro grupos en cuatro sedes distintas, de los que saldrán los ocho equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.

La presentación del convenio ha contado también con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; José María Arrabal, secretario general para el Deporte; Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos; y María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo.

Tras caer ante Rusia en noviembre, España tendrá enfrente a la selección rumana, que no cuenta con ningún tenista dentro del top 100 en la actualidad y cuyo mejor tenista individual es Marius Copil, número 275 del ránking, ya que hace dos meses se retiró el tenista Horia Tecau, que ocupaba el puesto 17 del mundo en dobles. Será la sexta vez en la historia del torneo de la Ensaladera de plata que se enfrentan ambas selecciones, con un balance favorable a España: cuatro victorias y una derrota.

La Armada parte como favorita, aunque Sergi Bruguera advirtió de que "no hay rivales pequeños en la Davis", y aseguró que los aficionados se van a encontrar a "un equipazo español que dará espectáculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios