Deportes

Marcelino acepta el reto

  • El asturiano firmará por el Sevilla por un año, más otro opcional, una vez que termine de desvincularse del Racing, con el que tiene una campaña más · "Tiene ganas de triunfar e ilusión", dijo Del Nido sin mentarlo.

Marcelino García Toral es el hombre al que el Sevilla le ha encargado que dirija el nuevo proyecto que está construyendo. Sólo falta el anuncio oficial por parte del club de Nervión, con el que firmará una temporada más otra opcional según los objetivos, entre los que está quedar tercero en la Liga, según avanzó José María del Nido sin mentar el nombre del técnico elegido finalmente. El entrenador asturiano tiene contrato en vigor con el Racing de Santander, con el que ayer inició, a través de su representante, las conversaciones para desvincularse. En principio, no debe haber mayor problema en este trámite, puesto que no hay ninguna cláusula que obligue a una indemnización por la rescisión del contrato que firmó Marcelino en febrero, cuando se vinculó con el Racing por lo que restaba de temporada más la siguiente. Así lo aseguraron a este periódico tanto el protagonista como su agente, que está llevando todo los trámites burocráticos para el cese del asturiano como técnico del equipo montañés.

Marcelino ha aceptado el mayor reto de su carrera hasta ahora. Entre hoy y mañana debe hacerse oficial su contratación como entrenador del Sevilla, que ha elegido a un hombre joven (el 14 de agosto cumplirá 46 años) y con una gran proyección después de su paso por el Recreativo, el Racing, el Zaragoza y el Racing de nuevo, con dos ascensos a Primera División, los de onubenses y maños, y una gran campaña con los santanderinos, a los que clasificó por primera vez en su historia para la UEFA y para las semifinales de la Copa del Rey en 2008. Este año llegó en febrero a Santander y, después de hacer una magnífica segunda vuelta, salvó al equipo del descenso con un par de jornadas de antelación.

Del Nido, sin desvelar en ningún caso el nombre del técnico, sí avanzó cuáles eran las virtudes que lo habían llevado a él y a Monchi a esta determinación: "Tiene capacidad técnica y táctica, conoce el fútbol nacional, y tiene la experiencia suficiente, las ganas de triunfar, la ilusión y las características de ímpetu que se requieren. Conocedor del Sevilla, domina perfectamente el fútbol nacional con experiencia suficiente para afrontar el proyecto con esa ambición e ímpetu propio que buscamos", dijo muy ilusionado con la apuesta, aún no desvelada por el club, por Marcelino.

Del Nido y Marcelino ya tuvieron una larguísima entrevista, "de más de seis horas", en la que las partes estuvieron hablando en profundidad sobre el nuevo proyecto, la planificación, las necesidades del Sevilla y lo que podía aportar técnica y tácticamente el asturiano. Desde ese momento, el sábado pasado, tanto Del Nido como Monchi descartaron a los otros candidatos. "Hemos llegado a entrevistarnos de forma presencial con hasta tres entrenadores", dijo el mandatario.

En Santander esperan una compensación por su marcha, aunque el Sevilla "no pagará ni un euro". Incluso se especulaba con una contraoferta racinguista: el meta Toño por algo más de tres millones de euros. Pero en Nervión sólo esperan que Marcelino, que no firmó cláusula rescisoria, arregle su salida del Racing, que le debe aún parte de la ficha del pasado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios