Marcelino: "Estamos en la buena línea"
sevilla | real sociedad · sala de prensa
El técnico sevillista destaca la notable labor de los suyos y aboga por seguir así.
Hubo que sufrir, pero se acostó como tercer clasificado provisional el Sevilla después de vencer, con un solitario gol al poco de la reanudación, a una rocosa Real Sociedad. Un motivo más que suficiente para que Marcelino García Toral se mostrase feliz con la segunda victoria de los suyos, en otros tantos encuentros, sobre la hierba del Sánchez-Pizjuán.
El técnico comenzó resumiendo lo que según él había sido el encuentro: "Empezamos bastante espesos, sin controlar el juego, con muchas pérdidas de balón, durante el primer cuarto de hora. Pero a partir del minuto 20 reaccionamos. Desde ese momento, y hasta que marcó Kanoute, sólo hubo un equipo sobre el campo. Circulamos el balón con sentido y dispusimos de llegada".
Gran parte de la culpa de la victoria se la dio Marcelino a su defensa. "A nivel defensivo no pasamos apuros. Si ha existido inquietud ha sido por el resultado por la mínima, nada más. Ha sido clave recuperar el esférico muy arriba y realizar los repliegues con eficacia". ¿Cómo ha visto el encuentro de Spahic? El entrenador no quiso entrar en valoraciones personales. "Si somos capaces de defender los diez, como os vengo diciendo desde que llegué, seremos un conjunto fiable desde el punto de vista defensivo. Eso es lo importante. No encajamos ningún gol por el buen balance ataque-defensa que hacemos. El Villarreal nos marcó de penalti, el Hannover 96 materializó la única llegada de la que dispuso y el Málaga obtuvo su gol de falta directa. Quiere decir que nos hacen pocas ocasiones, que no cometemos grandes desajustes defensivos. Esto, principalmente, es lo que me hace ser optimista, que seremos fiables en el futuro".
Dejando a un lado el encuentro, una pregunta sobresalió sobre el resto. ¿Tiene el Sevilla para ser cuarto en esta Liga? El asturiano volvió a ser contundente en la respuesta. "Tenemos mucho margen de mejora, ya lo he dicho. Tenemos capacidad individual y actitud, somos competitivos. Lo desmuestra el dato de que llevamos 7 puntos de 9 posibles y no ante equipos de la zona baja, sino ante dos que se presuponen van a estar arriba como el Málaga y el Villarreal y otro que empata ante el Barcelona".
Para concluir, un mensaje de optimismo a la parroquia nervionense. "Estamos en la buena línea. El equipo tiene capacidad suficiente para luchar por los puestos de Liga de Campeones. Hoy -por ayer- han estado todos muy bien, por lo que tenemos que seguir trabajando de la misma forma", sentenció Marcelino.
También te puede interesar