Marcelino no para en su obsesión por mejorar

"Defensivamente, quiero recuperar más balones y más arriba y, en el plano ofensivo, ser constantes"

J. A. / Sevilla

28 de octubre 2011 - 07:51

Marcelino persigue su idea de fútbol pese a que los resultados pueden catalogarse de buenos, con 17 puntos de 27 posibles. El entrenador apunta más lo que hay que corregir que lo que hay que alabar y ayer hizo un repaso de la actualidad del Sevilla en los medios del club. El asturiano, en el programa Quédate a mi lado, de la radio oficial, reconoció que las cosas van bien, pero que desea que vayan mejor.

"De nueve partidos jugados, seis fueron muy difíciles. Hasta ahora no hay ningún pero que poner, pero tenemos que exigirnos más continuidad", dijo el técnico, que cree que pronto ha de verse lo que él busca. "Este Sevilla se parece en algunos momentos a lo que queremos y en otros momentos nos alejamos, pero no mucho. Queremos ser un equipo competitivo que mejore en todas las facetas del juego. Defensivamente, recuperar el balón más veces y más arriba y, ofensivamente, llegar con más claridad y ser constantes", explicó recordando que "me gustaría que jugásemos como el primer tiempo con el Málaga, como el día en que jugamos contra el Valencia o como el otro día (frente al Racing) antes de que llegara el gol del empate".

También se refirió al hecho de encajar goles en jugadas de ataque propias, como los saques de esquina. "Eso nos duele. Es algo que podíamos haber evitado y vi lo fastidiado que estaba el vestuario", puntualizó.

Marcelino, que dijo que el futbolista que más gratamente le sorprendió fue Javi Varas, se atrevió a afirmar que cumplirá los objetivos. "Vamos a quedar terceros, o, en el peor de los casos, cuartos porque es lo que deseo y porque tenemos capacidad para ello. Ahora, si en el tramo definitivo se nos juntan varias lesiones... También es cierto que hemos demostraso que hemos luchado contra un calendario complicado", dijo.

Para terminar, al hablar de los rivales se refirió al Villarreal y a la reciente lesión grave de Rossi. "Era el futbolista más determinante con gran diferencia junto con Cazorla", reconoció.

stats