Negredo se resiente de su lesión muscular
El vallecano se retira del entrenamiento con muestras de dolor y su presencia en el equipo ante el Granada depende de nuevos exámenes médicos · Lleva más de un mes sin estar a tope.
Los minutos que Álvaro Negredo disputó el pasado martes ante el Racing de Santander se convirtieron en una buena noticia para el sevillismo. Suponía la confirmación de que el vallecano, recién renovado y buque insignia del club nervionense, estaba recuperado de la lesión que sufrió en la semana previa al choque ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
El delantero sevillista, máximo goleador del equipo junto a Manu del Moral con tres tantos en la Liga, forzó en aquel partido saliendo unos minutos, fue luego descartado por los médicos de la selección y fue baja para Marcelino García Toral en los partidos ante Sporting y Barcelona. Pero cuando parecía que la lesión ya estaba olvidada, un nuevo contratiempo hace que el asturiano tenga que reestructurar su línea de ataque para el próximo partido ante el Granada fijado para el lunes.
Al menos, Negredo es duda para ese encuentro, aunque hoy habrá más noticias al respecto. El delantero tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva con muestras de dolor y acompañado por el médico tras sufrir una recaída de su lesión muscular. Negredo completaba un ejercicio con balón en una zona acotada del campo por medio de conos. En uno de ellos perdió la estabilidad y sintió dolor, pero quiso seguir, tras lo que, al cabo de unos minutos, tuvo que retirarse tras no desaparecer las molestias.
Enseguida fue atendido por Juan José Jiménez, médico del primer equipo, quien tras las primeras exploraciones en el interior del vestuario aconsejó que Negredo sea sometido hoy a exámenes médicos que determinen con exactitud si la elongación que sufrió en su día en el músculo semitendinoso no ha ido a más o se ha agravado. Hasta hoy no se conocerán más detalles, pero supone un contratiempo inesperado para el técnico de cara al choque de esta jornada, aunque cuenta con la ventaja de contar con un día más por disputarse el lunes.
Pero es que la escasez de delanteros que sufre la plantilla sevillista debido a la arriesgada planificación llevada a cabo en esta línea hace que Marcelino tenga de nuevo que inventar. Si Kanoute no vuelve a la titularidad ante el Granada, aunque el franco-malí se encuentra ahora en buen estado físico respecto a lesiones, Manu del Moral volverá a ser la única referencia ofensiva. De hecho, si el jiennense formó en el once ante el Barcelona de Guardiola junto a Trochowski, el pasado martes fue otro hombre readaptado el que formó pareja de ataque con él, el argentino Armenteros.
El club es consciente, y Marcelino así lo ha hecho ver en varias ocasiones, de que en el mercado invernal ha de llegar un delantero que refuerce la zona peor cubierta de la plantilla.
No se puede asegurar aún que Negredo sea baja en el partido ante el Granada, pero el parte médico ofrecido por el Sevilla recalca que el vallecano está pendiente de evolución. "El delantero se ha retirado del entrenamiento tras resentirse de la lesión muscular de la que recién había salido después de realizar un gesto brusco durante el mismo. El vallecano está ahora pendiente de una valoración médica que se hará en las próximas horas", reza el comunicado.
Evidentemente, las alarmas se han encendido y todas las miradas están de nuevo en el delantero, que lleva sin estar en buenas condiciones físicas desde hace ya más de un mes.
Marcelino no podía esconder ayer su contrariedad ante la noticia protagonizada por Negredo, aunque tiene claro que no va a forzar a su jugador si no está totalmente recuperado para evitar una lesión mayor. El día de hoy será clave, pero la situación empieza a preocupar.
También te puede interesar