Vela l Regata Internacional de Auckland

Marina Alabau confirma su dominio en RS:X con otro oro

  • La sevillana mantuvo el liderato en la última jornada pese a la presión de la alemana Romy Kinzl

Marina Alabau, bronce en el último Mundial de RS:X, ganó la Regata Internacional de Auckland, competición en la que Fernando Echávarri y Antón Paz se quedaron con el bronce en Tornado.

La flota de RS:X pudo salir sin problemas en la última manga previa, y Alabau firmó un cuarto puesto para entrar en la medal race como líder, puesto que mantuvo pese a la presión de la alemana Romy Kinzl, a la postre tercera por detrás de la neozelandesa Barbara Kendall.

La sevillana, líder mundial de la clase RS:X desde hace más de un año, no ha podido comenzar de mejor forma su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, para los que certificó su presencia en el Mundial de Tapakuna (Auckland) del pasado enero, en el que fue tercera, por delante de su compañera de club y gran rival por la plaza olímpica Blanca Manchón.

Por su parte, en la clase Tornado, el Movistar de Echávarri y Paz acabó en tercera posición. El poco viento en Waitemata Harbour impidió la disputa de la última regata preliminar, pero no ocurrió lo mismo con la medal race.

Los españoles llegaron situados en la tercera posición. Los australianos Darren Bundock y Glen Ashby fueron los primeros en la llegada y se hicieron con el oro. Echávarri y Paz hicieron un tercer puesto que les permitió amarrar el tercer peldaño del podio, tras los alemanes Roland Gaebler y Gunnar Struckmann.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios