Vela / Europeo iqFoil

Marina Alabau sube hasta la quinta posición final

  • La sevillana acabó la medal race en esa plaza en las semifinales tras luchar por meterse en la final de las cuatro primeras

  • Su hermana Blanca concluye el Europeo en la undécima posición

Marina Alabau, durante una de las regatas del Europeo en Silvaplana.

Marina Alabau, durante una de las regatas del Europeo en Silvaplana. / M.G.

La sevillana Marina Alabau ha concluido finalmente en la quinta posición el Campeonato de Europa de iqFoil, nueva clase olímpica de vela de tabla con foil, que se ha venido disputando en el lago suizo de Silvaplana. La campeona europea ha sido la francesa Hélene Noesmoen, que ha mostrado un dominio de la especialidad impresionante al conquistar el título tanto en iqFoil como en el Mundial de Fórmula Foil que se disputó en el mismo campo de regatas durante la semana pasada.

Marina Alabau arrancaba en la novena posición en esta última jornada después del caos de protestas en la jornada del martes que la dejaban dos puestos más abajo con vistas a la medal race. Ésta tuvo lugar con unas semifinales primero entre todas las participantes clasificadas, en la que la sevillana pudo recuperar dos posiciones respecto al séptimo puesto con el que partía en la general.

La buena actuación de la veterana sevillana en esta regata final le sirvió para superar a la polaca Maja Dziarnowska, que partía como segunda clasificada, a la israelí Noy Drihan, tercera, a la peruana María Belén Bazo, cuarta, y a la también polaca Karolina Lipinska, quinta.

Sin embargo, el esfuerzo de la mayor de las Alabau no le sirvió para coger al cuarteto de cabeza encabezado por Noesmoen y completado por la británica Islay Watson, segunda en la general final, la veterana holandesa Lillian de Geus, tercera, y la israelí Daniela Peleg, cuarta en la final definitiva.

Marina Alabau, por tanto, era la quinta y la primera de las mujeres que no habían logrado meterse en la gran final para la pugna por las medallas. Su hermana menor, Blanca, concluía la medal race y el campeonato con un undécimo puesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios