Mark: "Sólo falta que llegue mi pasaporte"

El chileno afirma que realizó todos los trámites en Suráfrica

Mark González sonríe durante su estancia en Montecastillo.
Mark González sonríe durante su estancia en Montecastillo.
J. Mérida · S. Silva / Jerez·sevilla

22 de julio 2009 - 05:02

La situación de Mark González podría sufrir un giro en cuestión de días. Como informó este periódico el pasado 29 de junio, el chileno, aprovechando sus vacaciones, se desplazó a su país de nacimiento, Suráfrica, con la intención de obtener esta nacionalidad. Mark ya lo había intentado en el mes de febrero aprovechando un desplazamiento con la selección chilena, pero entonces el técnico Marcelo Bielsa le impidió abandonar la concentración del equipo. Ahora el asunto ha sido bien distinto y Mark ha podido realizar todos los trámites necesarios para obtener la nacionalidad, algo que confirmó el propio jugador bético a este periódico.

"Ya están realizados todos los trámites y documentos necesarios y estoy a la espera de que me llegue el pasaporte", comentó el chileno, que tampoco tiene más noticias de cuándo se podría producir esta circunstancia: "No lo sé. Puede ocurrir cualquier día, por lo que sigo a la espera".

De confirmarse esta circunstancia, el Betis dejaría libre una plaza de extracomunitario, toda vez que Mark González pasaría a ser comunitario en virtud del Tratado de Cotonou, que se encuadra en el marco de unos acuerdos alcanzados entre la Unión Europea y numerosos países africanos. Esta circunstancia jugaría en favor del equipo verdiblanco en una hipotética oferta que llegase por el extremo chileno, ya que su cotización en el mercado ganaría enteros.

El pasado lunes el propio Mark confirmó que el club le comunicó a su agente que presentase alguna oferta para conseguir su salida y el equipo mejor colocado continúa siendo el Olympiacos. De momento, el conjunto griego ha frenado cualquier ofensiva, inmerso en una ampliación de capital, aunque fuentes cercanas apuntan a que está esperando a que baje la cotización del jugador bético.

stats