Deportes

Mbia se decanta por el ofertón turco

  • El Trabzonspor anuncia su fichaje, que aún no es oficial y que sería por tres temporadas.

Una oferta extraordinaria en lo crematístico de 8 millones de euros netos por tres temporadas ha decidido finalmente a Mbia a firmar por el Trabzonspor. Aunque aún no es oficial, lo anunció este miércoles. "Estamos muy felices con este fichaje", dijo su director deportivo, Suleyman Hurma. "Ha demostrado en Europa ser un jugador importante", añadió.

En el Sevilla, desde luego, lo ha sido en las dos temporadas en las que ha estado, aunque quizá en la primera fuera más determinante por la trascendencia que tuvo su gol en Mestalla en las semifinales de la Liga Europa, que ya ha quedado grabado en la historia del Sevilla como uno de sus episodios épicos más memorables.

A sus 29 años, Mbia firma así un gran contrato en la etapa final de su carrera. Al Sevilla llegó en el verano de 2013 procedente del Queens Park Rangers por una temporada y el curso pasado, después de estar flirteando con muchos equipos, firmó un año más el penúltimo día del plazo. El camerunés ha jugado en estas dos temporadas 66 encuentros oficiales con la camiseta sevillista, en los que ha marcado 13 goles. Su trascendencia en los partidos importantes, sobre todo en Europa, contrasta con su falta de continuidad en la Liga. Por ejemplo, esta temporada jugó 13 de 15 en la Liga Europa y sólo 23 de 38 en la Liga. Y el curso pasado jugó en total 30, 20 de Liga y 8 (de 19 que jugó el Sevilla) en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios