McLaren regresa al estado de pánico

fórmula 1

El coche del equipo británico se paró tres veces y rodó poco en una jornada dominada por el Ferrari de Vettel

El alemán de Ferrari Sebastian Vettel, durante la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos.
El alemán de Ferrari Sebastian Vettel, durante la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos. / Enric Fontcuberta / Efe
Efe

Barcelona, 07 de marzo 2018 - 09:02

Mclaren cerró la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito Barcelona-Cataluña sin apenas rodaje en pista, con tres paradas (dos banderas rojas) y la sensación de no haber salido del maleficio de otros años.

La de ayer era una jornada especial para todos los equipos, ya que arrancaba la segunda tanda de cuatro días de entrenamientos en Montmeló, después de que la semana pasada el frío, la lluvia y la nieve adquiriesen un protagonismo que echó del reasfaltado circuito a casi todos los coches durante dos jornadas. El sol, las temperaturas en alza y sin riesgo de lluvia se erigían en aspectos que animaban a sacar el máximo rendimiento a las ocho horas que iba a estar abierta la pista. Allí se plantó ante el semáforo rojo un McLaren para ser el primero en salir a rodar. No obstante, el belga Stoffel Vandoorne vivió un calvario porque su monoplaza se paró por la mañana dos veces por un problema eléctrico y una vez más por la tarde, tras una "pérdida de presión hidráulica", según confirmó la escudería británica.

La sensación de pánico se volvió a apoderar de McLaren, no tanto por los problemas que aparecen cada día, sino por la falta de rodaje del coche, que necesita kilómetros y no parar más en el garaje.

El cambio de motor (Renault) para este curso apuntaba a una nueva era, pero el equipo sumará una pretemporada más con graves problemas para rodar kilómetros y adquirir información del rendimiento del coche con el nuevo propulsor. Casualmente, otro coche impulsado por Renault, el Red Bull, también obligó a una bandera roja por la tarde, cuando al belga Max Verstappen se le paró el monoplaza en la escapatoria de la curva 3 y debió ser llevado al garaje en una grúa, pero ya había rodado más de 100 vueltas. Vandoorne sólo dio 38 giros.

En la liga de los bólidos más rápidos, Mercedes y Ferrari se dieron un festín de probaturas, especialmente en tandas largas. Mientras Sebastian Vettel cerró la jornada como el más rápido (1.20,396) tras 168 vueltas, los dos pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas (86) y Lewis Hamilton (88) rodaron 174 giros. El primero marcó un mejor registro de 1.20,594 minutos, mientras que el inglés fue el cuarto más veloz, a 0.412 del alemán.

En medio de los dos Mercedes, el tercer coche más rápido fue el Red Bull de Max Verstapen, a 0,253 de Vettel.

La gran actividad que se vio en la pista contrastó con el poco trabajo tanto de McLaren como de Toro Rosso, que se pasó la tarde en el garaje con su motor Honda.

Tatiana Calderón será piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber

Tatiana Calderón, de 24 años, será la piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber durante la temporada 2018. El equipo británico confirmó a través de un comunicado "la promoción" de la colombiana, quien pasa a ser piloto de pruebas tras haber ejercido durante el pasado curso como piloto de desarrollo. El director de la escudería Alfa Romeo Sauber, Frederic Vasseur, explicó que están "muy contentos" de poder continuar la colaboración con Tatiana Calderón. "Ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales continuamente en los últimos años. Nos alegra contar con ella a bordo para nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1", remarcó. Calderón, por su parte, se mostró agradecida por la oportunidad que la escudería le brinda para "continuar creciendo y ahora tener el rol de piloto de pruebas". La de Bogotá continuará con el programa de entrenamiento en el simulador y trabajará con los ingenieros, en pista durante varios grandes premios.

stats