real betis

Mehmet ya es del Betis

  • El club hace oficial el fichaje del brasileño, al que posiblemente no presentará · El futbolista llega hoy a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato como nuevo jugador verdiblanco

El fichaje de Mehmet Aurelio por el Betis ya es un hecho, como confirmó oficialmente el club alrededor de las siete de la tarde. Ya por la mañana Pedro Pastor, agente en España del futbolista, levantaba la noticia, esperada desde hace una semana, en la que se había llegado a un principio de acuerdo. "La operación ya está cerrada. El jugador estará mañana en Sevilla para pasar los pertinentes exámenes médicos y ser presentado. Ha costado llegar a un acuerdo, pero se ha llegado a un entendimiento y todo está resuelto", afirmó.

Así, el futbolista arribará hoy al aeropuerto de San Pablo, desde Brasil vía Lisboa, a las 12:30. Además, tiene previsto pasar el reconocimiento médico para ser presentado por la tarde o, en tal caso, mañana, aunque el club sólo confirma el primer punto. Es decir, en principio, no será presentado.

De este modo, se pone fin a una operación que ha tenido muchos vaivenes durante estos días. El futbolista, a través de su representante, Bayram Tutumlu, mostró desde un principio su interés por recalar en el conjunto verdiblanco. Sin embargo, la forma de negociar de Lopera provocó que el jugador brasileño nacionalizado turco comenzara a hablar con otros conjuntos. Y apareció el interés del Everton -ahora negocia el fichaje de M'Bami-, que después del Betis ha sido el equipo que más ha apostado por intentar hacerse con Mehmet Aurelio. Sin embargo, una llamada de Momparlet a su representante frenó las negociaciones entre éste y el conjunto inglés cuando estaban muy avanzadas.

Es más, fue el máximo accionista del Betis el que la semana pasada dijo que las negociaciones para traer a Mehmet Aurelio nunca habían estado cerradas y que existía la voluntad de ambas partes por llegar a un acuerdo, como finalmente sucedió ayer vía fax. El medio centro, que está disfrutando de unas vacaciones en su país natal, firmará un contrato de tres temporadas, aunque renovaría de forma automática por otra más si en la última consigue disputar más de 25 encuentros.

En cuanto a las cifras que se manejan, el jugador cobrará 2 millones de euros netos como prima de asignación al llegar con la carta de libertad. Además, por cada una de las tres temporadas que ha firmado, se embolsará más de 5 millones de euros netos -1,7 por año, aproximadamente-, quedando el fichaje consumado por un montante superior a 7 millones de euros.

La llegada del centrocampista supone el descarte de una de los opciones que la secretaría técnica tenía en mente para el centro del campo, como es el caso de M'Bia, cuyo precio de 10 millones de euros establecido por el Rennes sobrepasa el dinero previsto por el cuadro verdiblanco para invertir en fichajes.

A la espera de que se cierre la llegada de Emana, Paco Chaparro, en permanente contacto con los miembros de la secretaría técnica, ya tiene a su primera pieza para el centro del campo. No obstante, el entrenador de Triana no podrá contar Mehmet Aurelio durante el primer stage de pretemporada que el Betis realizará en el hotel jerezano de Montecastillo, pues está previsto que el futbolista regrese a su país para finalizar con sus días de asueto tras disputar con Turquía la Eurocopa. Una vez que finalicen, regresará de nuevo a Sevilla para poder unirse al grupo en la segunda parte de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios