Deportes

Mel, 'atacado' por Clemente

  • El ex entrenador bético critica en un artículo al actual por creer que menospreció el juego del Levante · "Todo lo que dije de ellos fueron elogios; Juan Ignacio me felicitó", dice el madrileño".

Javier Clemente ha vuelto a la palestra creando, desde un artículo de opinión en el diario Marca, una nueva polémica que, en este caso, atañe al entrenador del Betis, Pepe Mel, y por extensión al club verdiblanco, del que, por cierto, también fue entrenador hace ya más de una década.

El técnico de Baracaldo, de 65 años, critica al madrileño porque, a su juicio, éste despreció el fútbol practicado por el Levante en la rueda de prensa posterior al partido que ambos disputaron el domingo. "... Un ejemplo de profesionalidad, aunque a Pepe Mel no le guste. De verdad que no entiendo sus comentarios. Cada uno juega para ganar de la forma que sabe y puede y, si lo consigue, estupendo", escribe Clemente.

Con todo, lo peor es la última frase. "Pepe, tú hazlo bonito y baja a Segunda y el Levante que siga así, a ver quién disfruta más", apostilla el vasco, sin tener en cuenta que Mel descendería con el Betis, equipo al que él entrenó desde la jornada 8ª en la temporada 98-99.

Mel fue elegante en su respuesta. Utilizó un par de tweets para ello. "A Javi Clemente no lo han informado bien de lo que yo dije del Levante, todo fueron elogios y alabanzas", reza el primero. "Que le pregunte a Juan Ignacio Martínez, que me dio las gracias por ser tan respetuoso con su equipo", añade el madrileño en su cuenta Twitter.

Diario de Sevilla contactó ayer con Clemente, a fin de hacerle partícipe de las declaraciones reales de Mel por si quería retractarse, pero el de Baracaldo apenas si lo hizo. "Lo que está escrito, está escrito, y es en base a lo que leo a los periodistas, ya que yo no estuve en Sevilla. Y leí que él dijo que jamás practicaría el estilo de juego del Levante", afirma. Preguntado sobre en qué periódico leyó eso, Clemente contesta: "No sé, en los de Sevilla no, desde luego. ¿Que no dijo eso? Si no lo ha dicho, pues lo siento, pero a ver qué escribís entonces los periodistas".

El actual seleccionador de Camerún tampoco cree que faltara el respeto a los béticos en la última frase de su artículo. "Si el nivel intelectual da para entender que yo deseo el descenso del Betis, me da igual. No es así, yo lo que quiero decir es que si juegas bonito y te vas a Segunda, luego nadie se acuerda de ti. En el fútbol lo que hay que hacer es ganar, y el Levante le ganó al Betis", sentencia Clemente.

A Mel, lógicamente, no le ha hecho ninguna gracia la columna de opinión del entrenador vasco, máxime tras haber hablado del fútbol de Levante en tono respetuoso, consciente de que practica el juego que le viene bien, el único, por otra parte, que puede hacer con la plantilla que tiene. Así lo entendió Juan Ignacio Martínez, quien al término del partido acudió al despacho de Mel en los vestuarios. "Gracias por lo respetuoso que has sido con mi equipo", le dijo, en presencia de Roberto Ríos, David Gómez y del director de comunicación del club, Julio Jiménez Heras.

"Que me enseñe una sola cinta en la que yo hablo mal del Levante, ni antes ni después del partido", dijo Mel anoche a este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios