Deportes

Mel no repetirá once en toda la primera vuelta

Pepe Mel cumplirá la primera vuelta del campeonato sin haber repetido el mismo once titular, ya que para el partido ante el Levante no podrá contar con Nosa, que ha regresado con Nigeria; ni Beñat, quien vio en Zaragoza su décima cartulina amarilla de la temporada. El vasco será sancionado y el Betis, en principio, no va a recurrir, ya que Mel prefiere que dispute la vuelta copera y, sobre todo, el partido siguiente de Liga frente al Athletic.

Esta circunstancia refleja el equilibrio que existe en la plantilla del técnico madrileño, en la que, a excepción de Rubén Castro y Beñat, el resto de futbolistas es de un nivel tan similar que el equipo apenas nota quien juegue. Así, la competencia en el cuadro verdiblanco es tan alta que Mel ha podido realizar rotaciones para los encuentros de Liga y Copa sin que el equipo se haya resentido demasiado. El mejor ejemplo es que, en estos momentos, Mario y Amaya son los centrales titulares, por delante de Paulao y Perquis, quienes desde que se recuperaron apenas han jugado. Sólo el brasileño ha tenido minutos en el torneo del KO, pues el internacional polaco aún no ha vuelto a vuelto tener una oportunidad.

Pese a que Mel no ha repetido un mismo equipo titular en dos encuentros, los números reflejan el extraordinario trabajo que está haciendo con un grupo de jugadores que está demostrando un alto grado de compromiso. Así, en la pasada campaña, el Betis superó los 30 puntos ganando en casa del Zaragoza, en la jornada 24, mientras que en ésta lo ha hecho en la 18, también en La Romareda, un feudo en el que los verdiblancos acumulan, con el del pasado viernes, tres victorias consecutivas en Liga y una en Copa. Además, con el triunfo ante el conjunto de Manolo Jiménez, el Betis logró, por primera vez en su historia, seis triunfos en los nueve partidos que ha disputado como visitante.

Mel podrá mantener su línea de rotaciones en el encuentro copero del próximo jueves ante Las Palmas, en el Benito Villamarín, pues al igual que ocurrió en el choque de ida jugadores como Agra, Perquis, Rubén Pérez o Ángel serían de la partida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios