Deportes

En el espejo de Alfonso y Pier

  • El Betis, con goles de Rubén Castro y Jorge Molina en un mismo encuentro, no ha perdido nunca El de Alcoy, sin Santa Cruz, rinde más y mejor, y el canario sueña con la selección.

Rubén Castro y Jorge Molina forman una asociación perfecta y letal, como en su día Alfonso y Pier, dos de los futbolistas más recordados en el beticismo. Y así lo indican los números, que son muy positivos para el Betis cada vez que ambos coinciden en el terreno de juego. De hecho, el conjunto verdiblanco, contando con el encuentro en La Romareda, sumó el décimo partido sin perder cuando los dos perforan la portería rival, habiendo logrado hasta entonces ocho triunfos y un empate (3-3 ante el Alcorcón, en la temporada 2010-11). Esto refleja la pegada de una pareja de delanteros que, con el trabajo de sus compañeros, tiene al equipo de Pepe Mel luchando por jugar la próxima temporada en Europa.

En el plano individual, el crecimiento de los dos artilleros sigue siendo muy alto. En el caso de Jorge Molina, llama especialmente la atención el hecho de cómo está aprovechando los minutos que Mel le está dando después de que Roque Santa Cruz no continuara, pues el de Alcoy está ofreciendo un gran rendimiento, con seis goles en su cuenta particular. Pero, curiosamente, los tres últimos tantos los ha hecho a domicilio y saliendo desde el banquillo (Getafe, Celta y Zaragoza). Mientras, los guarismos de Rubén Castro indican que el canario es a día de hoy, con 10 goles en Liga, uno de los mejores atacantes nacionales. De hecho, ha sido el futbolista español que más goles hizo en Primera en 2012 (20).

Otro dato que muestra el gran nivel en el que se encuentra el delantero del conjunto verdiblanco es que en la lucha por el Pichichi, si se quitan los goles de penaltis, Messi sería primero (25), Falcao, segundo (11); y él estaría empatado con Cristiano Ronaldo (10), en la tercera plaza. Además, Rubo, como lo llaman cariñosamente sus compañeros en el vestuario, acumula, contando Liga y Copa, 12 goles a esta altura de la temporada -queda un partido para el final de la primera vuelta-, mientras que en la pasada, en total, hizo 16.

Por sus números, son muchas las voces que piden una oportunidad para que el atacante del equipo heliopolitano tenga una oportunidad con la selección española. "Yo sigo trabajando y haciendo goles por si me llega esa oportunidad. Me haría mucha ilusión y, seguro que si las cosas me siguen saliendo así, confío en poder ir convocado", señaló Rubén Castro tras acabar el partido ante el Zaragoza.

Como dúo, ambos han hecho fuera de casa 12 goles, más que ningún equipo de la Liga salvo Barcelona (32) y Real Madrid (17). Esto demuestra que con los dos en el terreno de juego el equipo de Pepe Mel funciona mejor. Jorge siempre fija a los centrales del equipo rival, protege bien el balón de espalda y abre huecos para que su compañero demuestre su rapidez y pillería de cara a gol. Además, el alcoyano sorprendió en su tanto ante el conjunto maño por la punta de velocidad que demostró para superar a Álvaro, a quién recortó para batir a Roberto por bajo.

Ítem más: no se puede pasar por alto la profesionalidad que está demostrando el ex atacante del Elche, ya que a pesar de no ser titular indiscutible ha tenido un comportamiento ejemplar, sin realizar ninguna declaración crítica. Ahora, le corresponde a Pepe Mel decidir si ante el Levante juega con ambos o, por el contrario, deja a Rubén como único delantero centro del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios