Mel: "Nos vamos dolidos con el árbitro"

Cartagena | Betis · sala de prensa

El técnico, que lamenta la expulsión de Beñat, admite también errores propios

Pepe Mel, cabizbajo en el área técnica.
Pepe Mel, cabizbajo en el área técnica.
Javier Mérida / Cartagena / Enviado Especial

21 de noviembre 2010 - 05:02

Controlándose y sin querer ahondar en la crítica al árbitro, compareció Pepe Mel en la sala de prensa del Cartagonova. El técnico lamentó algunas de las decisiones en las que perjudicó al Betis, a la vez que apuntó a errores propios como causantes de la derrota.

"Quedan 29 partidos más, no hay que llevar la derrota más allá de eso. El asistente se ha equivocado, no ha visto una falta clara delante de él, y luego viene una absurda de nosotros y el empate. Esto es fútbol, no se puede hacer nada. En otros partidos nos beneficiaremos, no merece la pena ir más allá. La primera tarjeta a Beñat es discutible, es pillería del rival y falta de oficio nuestra. Como la segunda ha habido mil durante el partido y curiosamente ha pitado las nuestras. Se ha equivocado en contra nuestra, pero ya está. Nos vamos dolidos con la actuación arbitral, pero no quiero quitarle méritos al Cartagena", señaló Mel, que también se refirió a su expulsión: "Abajo se está a 200 pulsaciones, se dice lo que uno piensa y aquí hay que ser políticamente correcto. No soy Mourinho y me van a crujir. Como si me meten 20 partidos, los jugadores son los que corren y hacen las cosas bien y no tendrán al entrenador en la banda. Bastante tenía con decirle cuatro cosas al linier".

Mel analizó también el desarrollo del encuentro y cómo cambió el mismo con la entrada de Beñat. "Necesitábamos balón, de inicio apostamos por la velocidad y luego variamos para tener el balón. Con Beñat han llegado la posesión y las ocasiones, hemos sido nosotros mismos. Luego, la expulsión lo ha matado todo. Ya nos pasó lo mismo en Las Palmas. No sé el número de expulsiones, parece que es fácil expulsar a un jugador del Betis. Si pensábamos que íbamos a ganar todos los partidos, estábamos equivocados. Hasta ahora hemos hecho un montón de puntos y hay que mirar hacia delante", comentó el técnico, que también asumió los errores de su equipo: "La bronca es porque el Cartagena no tiraba entre los tres palos cuando estábamos con uno menos. Si todo hubiera sido normal se acababa 0-1. Es más error nuestro que del árbitro, que no juega. Toché nos ha sacado una falta y la ha tirado bien".

Por último, el técnico bético se refirió al rival, a quien no quiso desmerecer. "En el Nuevo Colombino no me gustó y hoy tampoco ha hecho partido brillante. El año pasado lo hacía mejor, pero no le quito méritos. Es un equipo que me gusta, que viene haciendo las cosas bien desde hace dos años y que tiene derecho a tener una época mala. No quiero hablar más, porque si lo hago será sólo para decir cosas buenas", apuntó.

stats