Deportes

Mercado, fin al plan en espera del remate

  • El Sevilla, tras acordar, con River su traspaso, ultima con el jugador las condiciones del contrato.

Gabriel Mercado debe cerrar en las próximas horas su llegada a Nervión. Con él Jorge Sampaoli ya tendrá la base completa de la plantilla, con algún remate por hacer. Una vez que Sevilla y River Plate acordaron el traspaso del jugador por unos 2,2 millones de euros, Monchi ultimaba con el agente del internacional argentino las condiciones de su nuevo contrato y los trámites para la obtención del pasaporte de comunitario B. El futbolista, que comenzó en Racing de Avellaneda de central para evolucionar al lateral en Estudiantes de la Plata y River Plate, puede jugar en los dos puestos, por sus condiciones, fortaleza física y buen juego aéreo (1,81 metros), y su trayectoria. Suplirá la versatilidad de Coke. 

El internacional albiceleste de 29 años llega avalado por el reconocimiento de sus hinchas y compañeros, con un adiós similar de Coke. Fue despedido con honores en el partido de Copa del domingo entre River y Rivadavia, e incluso marcó un gol de penalti que sus compañeros le dejaron lanzar como homenaje. Allí es tenido como un referente del equipo de la banda sangre, con el que ha ganado varios títulos, entre los que destacan la Copa Libertadores en 2015 y la Copa Sudamericana en 2014. En el Monumental es un ídolo por su entrega pese a su perfil medio. Al margen de sus cualidades para la marca, el demarraje y el juego aéreo, destaca por su entrega. 

Con Mercado, el Sevilla levantará el pie del acelerador. La negociación por Parejo parece varada por la polvareda que ha levantado en Valencia y sólo quedaría rematar la plantilla, con la posición de medio defensivo y la situación de Llorente como grandes incógnitas, aunque como guinda final podría haber alguna sorpresa, dependiendo de las salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios