Cajasol

Miles aparta a Limonad

  • Una llamada a última hora del agente del estadounidense frustra la llegada del israelí que juega en Le Mans · Rivero, de Los Barrios, puede ser el tercer base

El lío fue gordo, muy gordo. El día 30 de junio es una fecha tope para muchas cuestiones relacionadas con los contratos de los jugadores y ayer saltó un asunto que tenía visos de convertirse en realidad y finalmente, a pocas horas para que se llegara a las doce de la noche, se truncó. Había un principio de acuerdo del Cajasol con el base israelí Raviv Limonad para que el hebreo fuera el segundo de a bordo en la dirección de juego junto a Elmer Bennett.

De 1,92 metros y 24 años, ha jugado en Le Mans, donde se ha alzado con el título liguero y ha disfrutado disputando la Euroliga. Debería haber quedado plasmado en papel su incorporación al Cajasol por dos temporadas. El acuerdo con el jugador era absoluto y sólo faltaba comunicárselo al club galo, ya que le quedaba un año de contrato con opción de salida abonando una cantidad. Este periódico se puso en contacto con el presidente del Le Mans, Christophe Le Bouille, que juraba y perjuraba que no tenía notificación alguna de Sevilla para pagar el buy out del israelí y que si no llegaba anoche, a lo sumo, subiría el precio para dejar marchar al talentoso base hebreo.

Posteriormente, el agente francés de Limonad, Yorick Hachemi, expresaba su indignación y enfado a este diario: “No me lo puedo creer. Estoy muy molesto con la actitud del Cajasol. Hace media hora –la llamada fue a las 21:00– el acuerdo era absoluto, pero se ha metido por medio el representante de Miles diciendo que ya tenía el pasaporte de un país europeo para él y que no se hiciera la operación con nosotros. Limonad no irá a Sevilla. Seguro”.

El apoderado de Miles, Christophe Bergez, se hacía el sueco cuando se le preguntó al respecto: “No sé nada de Sevilla desde hace días. Estamos tranquilos. No voy a decir de qué país va a tener el pasaporte Miles”, apuntó lacónico el representante, quien dijo en su día que antes de julio el estadounidense dispondría del visado de un país europeo.

El embrollo es total. Y, como está previsto que haya tres bases la próxima temporada, todo apunta a que Pedro Rivero vendrá procedente de Los Barrios. El segoviano se desvinculó de su equipo acogiéndose a una cláusula en su contrato por la que puede abandonar el club sin pagar cantidad alguna si se va a un equipo de la Liga ACB. Desde la localidad gaditana afirmaban ayer que el destino del base, que cumplirá a final de julio 29 años, es San Pablo. De un estilo sobrio y una de las bazas del conjunto de Moncho Fernández las dos últimas campañas, Rivero es del gusto de Manel Comas y vendría también a completar el cupo de españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios