Deportes

Millón y medio como máximo

  • Del Nido ultimaba anoche el fichaje de Spahic entre 1,2 y 1,5 millones según variables. La medular, sin Medel, Guarente ni Rakitic, el puesto más problemático en el inicio para Marcelino.

El Sevilla cerraba prácticamente ayer la incorporación del central bosnio del Montpellier Emir Spahic por una cifra inferior al millón y medio de euros, según pudo conocer este diario, pese a que a última hora de la noche el club nervionense aún negociaba con la entidad francesa las condiciones definitivas del traspaso.

El veterano defensa nacido en Dubrovnik (Croacia) -cumplirá en agosto 31 años- será futbolista del Sevilla por las tres próximas temporadas por una cifra menor de la que en principio se había comentado. De hecho, en Francia se daba ayer por cerrada la operación en dos millones de euros, aunque Del Nido y Monchi negociaban ayer con el Montpellier la cifra definitiva en una horquilla que se movía entre los 1,2 millones de euros de fijo al millón y medio en función de unos variables que no deben estropear la operación. El propio jugador daba por segura su llegada en las próximas horas. "Firmé hace tres días con el Sevilla y sólo espero los exámenes médicos", afirmó el central al portal bosnio SCsport.ba. El futbolista, cuando los flecos aún pendientes en la negociación se cierren, se incorporará a la disciplina de Marcelino, cuya idea es que el jugador se ponga al servicio del equipo en Costa Rica.

El técnico, que llegó ayer a Sevilla, se refería a Spahic en los micrófonos de Onda Cero: "Tiene dilatada experiencia, aunque no sólo buscamos experiencia, también contundencia, salida de balón...".

Así, Marcelino comienza hoy los entrenamientos, y el puesto en el que más problemas va a tener a la hora de ir inculcando al equipo su filosofía es en el centro del campo, donde bajas por lesión y por la presencia de Gary Medel en la Copa América obligarán al de Careñes a tirar de futbolistas del filial y de otros que no tienen su presencia asegurada en la plantilla, sobre todo en los primeros días de trabajo.

Marcelino, aparte de con Medel, tampoco podrá contar con Guarente ni Rakitic en el trabajo diario. De esta forma, Romaric y los canteranos Salva y Campaña van a ser casi los únicos efectivos para el técnico en esa posición, para la que también podrá contar con otros futbolistas que pueden desempeñar varias funciones como Fazio y Trochowski. El caso de Rakitic, que sufrió la rotura del quinto metatarsiano en Almería, va a llegar con muchas precauciones por el especial cuidado que requiere una lesión bastante latosa si no se cura bien. El futbolista ha hecho un trabajo de rehabilitación tanto en Suiza como en Croacia, pero, aunque no hay dudas de la correcta cicatrización tras operarse al final del pasado campeonato, la rotura del quinto metatarsiano requiere una especial atención que no aconseja ningún tipo de prisa en el regreso al trabajo. Por tanto, en ningún caso Rakitic va a iniciar la pretemporada integrado en el grupo, sino que irá readaptándose poco a poco y fortaleciendo la musculatura de los dedos del pie, pues se trata de una lesión traicionera.

Siendo optimistas, los médicos estiman que el suizo-croata podrá estar listo para hacer fútbol en los últimos días de la concentración en Costa Rica, igual que Guarente, que requerirá al menos otros diez días tras la grave lesión de cartílagos que le obligó a pasar por el quiróafano al final del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios