Deportes

Mínimo compás de espera por Nonda y Tamudo

  • El congoleño no da la impresión de tener prisa por firmar y el catalán tiene dos días de plazo

Aunque todos los indicios apuntan a que Víctor Fernández verá complacido su deseo de contar con un nuevo delantero en breve, el asunto no es tan inminente como se anunciaba a finales de la semana pasada. De hecho, los contactos habidos en estos primeros días de la presente no han desembocado aún en ningún acuerdo definitivo y, lógicamente, una vez que éste se produjese, habría luego que ajustarlo, fase ésta que con Manuel Ruiz de Lopera a uno de los lados del teléfono y de la mesa no resulta precisamente sencilla.

Ayer fue un día en el que los avances no fueron especialmente significativos en ninguna de las dos gestiones emprendidas, la del atacante burundés con pasaporte congoleño Shabani Nonda y la del delantero espanyolista Raúl Tamudo.

En el caso del primero, su representante, John Dario, afirma que acepta las condiciones económicas propuestas por el Betis, casi 800.000 euros por los cinco meses que restan de temporada y una más adicional en caso de ascenso, primas al margen. Empero, en el Betis aseguran que llevan más de un día esperando el OK por escrito del futbolista africano y temen que éste no llega porque Nonda, que ayer tenía previsto reunirse en Suiza con su agente, sigue barajando otras opciones de fuera de España.

Si el ariete africano parece no tener prisa, el Betis sí le ha puesto un plazo a Tamudo. Lopera aceptó pagarle 500.000 euros más otros 200.000 si el equipo lograse el ascenso e incluso firmarle una temporada adicional sin condiciones. Es más, le abonaría la mitad del contrato, es decir, 250.000 euros, a la firma del mismo, pero le ha reiterado que no le avalará los pagarés con los que el Espanyol pretende liquidar el contrato del jugador de Santa Coloma de Gramanet, por un importe de 1.810.000 euros.

Así las cosas, le ha instado a solucionar sus problemas con la entidad blanquiazul entre hoy y mañana, ya que el Betis quiere que el delantero, si lo acaba fichando, se entrene ya el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios