Mirada al futuro bajo la satisfacción
Los jugadores del Sevilla admiten las dificultades, aunque valoran la capacidad para imponerse y la valía de los puntos
Felicidad en los rostros de los jugadores del Sevilla al término del encuentro ante la Real Sociedad, que supuso el segundo triunfo en casa del conjunto de Marcelino.
Los sevillistas hablaron con los medios de comunicación tras el duro choque vivido en el Sánchez-Pizjuán ante los realistas, destacando en sus impresiones la gran valía de los tres puntos para seguir sumando y colocarse poco a poco en la zona de privilegio de la clasificación.
El primero en reflejar su visión del encuentro fue uno de los protagonistas. Kanoute anotó su gol número 130 con la camiseta del Sevilla y puso en bandeja el triunfo a los suyos con un tanto que dejó clara su enorme calidad. Palabras claras del delantero al término del duelo: "Estoy contento, sobre todo por la victoria y por poder aportar cosas a mi equipo". El francés admitió las dificultades que se encontraron en un choque en que no pudieron ponerse por delante hasta el segundo tiempo: "No esperábamos un partido tan complicado. Pero al final hemos conseguido guardar la calma, tuvimos mucha seriedad en los momentos complicados hasta que llegó la ocasión y pudimos marcar el gol del triunfo".
Preguntado por el buen nivel de su compañero Negredo, no tuvo reparos en destacar su gran habilidad para conectar con él en los partidos: "Negredo está en un buen momento, tiene una gran visión de juego y lo ha demostrado. Si los dos estamos a tope, además de Manu del Moral, creo que la delantera no está nada mal".
Más conclusiones de Kanoute, que valoró el trabajo de todo el bloque para afrontar la dificultad de no encontrar espacios para generar oportunidades de gol ante un enemigo muy bien posicionado tácticamente: "No faltó frescura, el problema es que la Real Sociedad defiende muy bien".
Por último, palabras para hacer referencia a su futuro, aunque la temporada sólo acaba de empezar: "No sé todavía si renuevo o no, lo tengo que pensar".
Otro de los hombres que destacaron en la victoria de ayer fue Manu del Moral, que apareció en el segundo tiempo para mejorar la fluidez de juego del equipo. Fue claro al valorar la importancia del triunfo: "En esta Liga ganar a cualquier rival es complicado. Equipos como la Real te pueden poner las cosas difíciles. Costó trabajo llevarse los puntos, pero al final se han sacado y eso es lo más importante".
El ex del Getafe insistió en las complicaciones puestas por el adversario: "Es un equipo que empató con el Barcelona, eso significa que es serio. Lo hemos conseguido, sabemos que podemos mejorar en el juego y trataremos de hacerlo en el futuro".
Además, dijo que "es el inicio de temporada. Sacar siete puntos de nueve es un buen trabajo. Con la gente que hay arriba, dejar la puerta a cero será clave para ganar, porque hay mucho potencial para marcar goles".
Escudé también habló tras el encuentro: "Estamos sumando puntos, de momento no hay ninguna derrota. Para la confianza es importante, también por no encajar goles. Fue complicado, la Real venía de empatar ante el Barça y fue duro de manejar".
Mirada de optimismo: "Esto da confianza, aunque sea 1-0. Es mejor que 3-2. El trabajo de todo el equipo se refuerza con resultados así. Estamos contentos, no fue fácil de manejar, pero esta vez, no como ante el Villarreal, supimos ganar". Y guiño al futuro inmediato: "Toca Pamplona. Habrá un Osasuna herido que apretará mucho para que no hagamos nuestro juego".
También te puede interesar