Baloncesto l Cajasol

Miso: "Aún tengo mucho margen de mejora, al igual que el equipo"

  • El escolta madrileño, que parece recuperado de sus problemas físicos, realizó su mejor partido ante el Murcia y apuesta por ganar en Granada para salir de abajo

Visto lo visto en las últimas jornadas, parece que habría que admitir la lesión de Miso como causa del pobre arranque en juego y resultados del Cajasol, que ahora, de la mano del madrileño, parece haber encontrado por fin el rumbo, si no al éxito, sí al menos hacia la tranquilidad. El escolta ya fue el mejor cajista el pasado sábado contra el Polaris World, y aún no se ha visto, según explica el protagonista, su mejor versión. Toda una declaración de intenciones.

-A la tercera fue la vencida. ¿Cómo se encontró en su primera victoria desde que debutó en Valladolid?

-Cada vez estoy mejor. Todavía me queda un poco en el aspecto físico, como se comprobó el otro día, algo normal después de estar tres meses en el dique seco, pero espero, en el menor espacio de tiempo, estar al ciento por ciento.

-Con su reincorporación se está viendo al mejor Cajasol. ¿Es casualidad?

-No creo que se haya notado más mi ausencia que la de cualquier otro. La plantilla necesitaba un periodo de adaptación necesario, pues la mayor parte de los jugadores llegábamos nuevos y hemos tardado en ser un bloque y jugar como un equipo, algo que ha coincidido con mi llegada, que, además, permite al técnico hacer más rotaciones durante un encuentro.

-Lo que es cierto es que llega cuando más falta le hace al equipo dado el difícil calendario que tiene por delante.

-Como se demostró ante el Barcelona y el Joventut, podemos competir de tú a tú con cualquiera. Es verdad que ahora nos medimos con rivales de calidad, pero el miedo es para los cobardes, no para mí. Nos queda un calendario muy difícil por delante, sí, pero tenemos equipo para ganar los cinco partidos, aunque parezca una locura.

-Lo que es una realidad es que el Cajasol actual nada tiene que ver con el del inicio de la Liga.

-Ante el Valladolid ya se vio otra cosa con respecto a la imagen que dimos otras veces como visitante, y pudimos ganar si no fuese por el churro de Gomis. Una de las claves es que hemos mejorado mucho en defensa, y ganar en Granada depende de ello y de evitar las lagunas que tenemos en algunas fases de los partidos como la del otro día, en el que encajamos un parcial de 2-19.

-Pero el rebote sigue siendo un gran problema.

-Cuando jugamos con tres pequeños en cancha perdemos en rebote, aunque tenemos un conjunto idóneo para correr en ataque, y eso hay que explotarlo más. Si ante Granada empezamos como el otro día, tendremos nuestras opciones, porque estoy seguro de que será un partido muy igualado que se decidirá al final.

-¿Y en ese partido se verá al mejor Miso?

-Sigo trabajando con el preparador físico para no tener los bajones que sufro. Sin embargo, prefiero no ponerme fechas y seguir trabajando día a día para que la evolución se mantenga. En cada encuentro me estoy sintiendo un poco mejor y ése es el camino de aquí en adelante. Todavía tengo mucho margen de mejora, como el equipo.

-¿La Copa del Rey es una utopía?

-Matemáticamente no, así que pelearemos por clasificarnos, aunque meternos es muy difícil.

-Ganar el domingo es condición sine qua non para ello.

-Sí, pero lo más importante primero es ganar para salir de abajo, y para ello tenemos que empezar a ganar fuera. Granada es una buena plaza para empezar.

-¿Cree que en Granada caerá la primera victoria a domicilio?

-Se trata de un derbi y seguro que será un encuentro muy intenso. Personalmente, prefiero que la grada presione, aunque sea para insultarme, que jugar en un ambiente frío que no me motive como el que vivimos ante el Murcia, porque al final nos terminamos contagiando un poco de esa relajación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios