Tour de Francia

Moisés Dueñas declara ante la policía tras su positivo por EPO

  • El ciclista salmantino del equipo Barloworld da positivo tras la disputa de la cuarta etapa de la ronda gala.

El ciclista español Moisés Dueñas se encuentra en la gendarmería de Tabes, donde está siendo interrogado por agentes especializados tras haber dado positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia.

A Dueñas le comunicaron esta mañana que fue controlado positivo en un control urinario por sorpresa al término de la contrarreloj de Cholet.

Minutos después, agentes de la gendarmería francesa especializados en la lucha contra el consumo de sustancias ilegales registraron el hotel durante algo menos de una hora.

Posteriormente el ciclista fue arrestado y llevado a la comisaría de Tarbes, donde presta declaración.

No se han conocido los resultados del registro llevado a cabo en el hotel.

La legislación francesa contra el dopaje, que entró en vigor el pasado día 5, establece penas de hasta cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa por la tenencia de sustancias dopantes.

Dueñas, de 27 años, segundo positivo del Tour de Francia tras Manuel Beltrán, fue excluido de la ronda gala por su propio equipo, el Barloworld, en cumplimiento del contrato que las formaciones participantes en el Tour firmaron con los organizadores.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, mostró su tristeza por el nuevo positivo pero su satisfacción por el buen funcionamiento de los controles antidopaje.

"La agencia francesa de lucha contra el dopaje sigue haciendo su trabajo. Los tramposos serán desenmascarados. Que nadie se sorprenda de que quién haga trampas sea pillado", aseguró Prudhomme en la localidad de salida de la etapa del día, Lannemezan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios