Deportes

Monchi: "Improvisación, ninguna"

  • El director deportivo explica la llegada de Álvarez y niega en rotundo un acuerdo con Blanc

No ha sentado muy bien en el seno del Sevilla que haya salido a la palestra la palabra improvisación referida a los hechos acontecidos entre la destitución de Jiménez y la llegada de Álvarez. Tal es así que Monchi quiso aclarar ayer todos los pasos dados desde la derrota con el Xerez. Además, el director deportivo quiso negar en rotundo lo publicado respecto a un acuerdo para el año próximo con Laurent Blanc.

"He leído y escuchado que nos ha faltado previsión, es muy fácil hablar sin conocer la situación -dijo en la radio del club-. Queríamos a Luis, pero no sólo le dijo él no al Sevilla, sino que el Sevilla le dijo no a Luis, porque las pretensiones eran imposibles. Desde ese momento, desde esa misma noche que llamamos a Álvarez para que entrenara al día siguiente al equipo, le dijimos que si la respuesta era negativa, sería el entrenador del Sevilla. Y el jueves por la mañana ya le dijimos, tras el desacuerdo con Luis, 'el equipo es tuyo'. Nada más, improvisación ninguna".

El máximo responsable de la parcela deportiva dio argumentos sobre su fe en Álvarez: "Nadie mejor que el presidente y yo conoce a esta plantilla y sabíamos que la llegada de Antonio iba a gustar en el vestuario y se iba a captar pronto su actitud. El binomio plantilla-entrenador funciona muy bien y ojalá esto se refleje en los resultados". Eso sí, reiteró que el técnico del año próximo dependerá de muchos factores: "Antonio sabe que es entrenador hasta el 30 de junio y a partir de ahí los objetivos y los resultados marcarán el futuro, igual que pasó con Jiménez, con Juande, con Caparrós...", recordó. Además, vio como positivo que haya sido ayudante de muchos entrenadores: "Que haya coincidido con Juande es bueno, porque Juande es muy buen entrenador. Lo mismo que con Joaquín, y él habrá exprimido lo mejor de cada uno de ellos".

Lo de Blanc lo explicó de esta forma: "Hace pocos días se publicaba que Blanc había firmado por tres años, pero no se decía que tiene contrato el año que viene con el Girondins, que lo quiere la selección, que lo quieren grandes clubes europeos. Y esa tarde me llamó su representante diciéndome que estaba asustado el propio Laurent Blanc con lo que estaba oyendo".

Por último, tocó el espinoso asunto de la final de Copa: "Como poder se puede jugar el 26, el 28, el 30... Otra cosa es que nos garanticen que contemos con todos nuestros jugadores. Yo creo que mañana va a ser un día importante y va a depender de lo que pase en el Vicente Calderón, no le deseo ningún mal a nadie, pero está claro que si el Atlético cae eliminado se abriría el túnel y habría más fechas vacantes. Pero si sigue el Atlético, está complicado porque no hay fechas y encima hay en lontananza una posible huelga que lo dificultaría más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios