Baloncesto | LEB Plata

Un Morón crecido recibe al líder

  • El Juaristi, único equipo que no ha caído en toda la LEB Plata, visita el Pabellón Alameda

Tras la segunda victoria consecutiva y la primera lograda a domicilio, el CB Morón vuelve al Pabellón Alameda para enfrentarse al Juaristi ISB (18:00), el líder de la Conferencia Oeste y el mejor equipo de la competición en general. Esto es debido a que es el único conjunto que todavía no ha cedido una sola derrota, lo que ya da una idea de las dimensiones de este encuentro. Regresan los vascos a Morón tras dos años de ausencia: uno por estar en la LEB Oro, el otro por caer enmarcado en la otra conferencia. Los dos últimos enfrentamientos fueron victorias para el equipo visitante, así que hay que agarrase a la primera temporada en la LEB Plata para recordar la última victoria contra Juaristi.

El conjunto de Antonio López viene con confianza tras lograr la primera victoria fuera de casa y afrontar el partido contra el líder con el saldo positivo entre victorias y derrotas. Además, regresa al Pabellón con la intención de mantener la condición de fortín, pero para ello hay que superar una prueba tan dura como hacer algo que todavía no ha hecho nadie: vencer al Juaristi.

Un equipo muy constante, "un rodillo", como lo han definido los rivales, que aprovecha cualquier momento de debilidad del rival para asestar su golpe. Por eso, la principal clave del partido será la concentración máxima, absoluta. Repetir la imagen del partido contra Zornotza, para no irnos tan lejos de un precedente vasco.

Será necesaria la mejor versión defensiva del equipo moronense para frenar a jugadores de la talla de Reaves, Powell, Lowrance o un jugón como Salazar. La plantilla de Iñaki Jiménez está compuesta por una mezcla de novatos en la competición y veteranos de las LEB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios