fútbol 3 liga 1|2|3

Muchas bajas, cero excusas

  • El Sevilla Atlético pretende regresar a la senda de la victoria tras el tropiezo en Valladolid ante un Almería muy necesitado de sumar

  • Marc Gual se estrena en la lista del filial

Ivi celebra el primero de sus dos goles frente al Elche.

Ivi celebra el primero de sus dos goles frente al Elche. / antonio pizarro

Quizá el contexto no sea el mejor, pero tras una caída hay que saber levantarse. Pese a que vengan mal dadas. De ahí, que el Sevilla Atlético, mermado por las bajas, deba dar una muestra más de madurez -la enésima del presente curso- en su búsqueda de regresar a la senda del triunfo tras caer el pasado fin de semana ante el Valladolid en el José Zorrilla (2-0) ante un Almería sediento de puntos para abandonar los puestos de descenso, en los que lleva buena parte de la presente temporada. El tropiezo ante los pucelanos, con un gris encuentro, puso punto final a una racha de seis jornadas sin caer y cuatro triunfos seguidos.

Los de Diego Martínez saben que este partido supone una nueva muestra de cara a la galería de su madurez. El técnico gallego deberá reconstruir prácticamente el eje de la zaga tras las ausencias de Diego González y Bernardo Cruz -sancionados y el primero, además, con la selección sub 21-, así como de otro puñado de internacionales y lesionados, que hacen que Eliseo y Buben entren en la convocatoria del primer filial para el encuentro de esta tarde en el Sánchez-Pizjuán. También debuta en una convocatoria con el equipo sevillista el último fichaje del plantel, Marc Gual, quien podría tener algunos minutos en función de cómo se desarrolle el encuentro.

La derrota del pasado fin de semana en el José Zorrilla ante el Valladolid (2-0) no debe minar la confianza de un equipo que ha demostrado saber plantar cara a las adversidades en otros momentos claves ya pretéritos: continúan en puestos de privilegio en la tabla.

Las ausencias, por tanto, no deben ser excusa para regresar a la senda de la victoria ante un rival que llega con la importante necesidad de conseguir un buen resultado en su visita a la ciudad hispalense que los ayude a abandonar los puestos de descenso. Aunque la papeleta no será sencilla para los hombres de Fernando Soriano, a quienes se les atraganta jugar lejos del estadio Juegos Mediterráneos.

Llegarán los rojiblancos con la moral alta después de haber sumado una importante victoria el pasado fin de semana ante el Córdoba (3-1), quizás en el mejor partido de la presente temporada tanto por el juego desplegado ante uno de los rivales llamados a estar arriba en la tabla, como por el triunfo en sí.

Así las cosas, el Almería tratará de acabar con su mala racha a domicilio en el Sánchez-Pizjuán, donde apenas se han escapado puntos para algarabía de los más de 10.000 aficionados que de nuevo coparán las gradas del coliseo sevillista gracias a una nueva promoción llevada a cabo por la entidad con entradas a precios populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios