Deportes

N'Diaye ya está en Sevilla

  • Su hermano y agente cerró el acuerdo con el club verdiblanco en la madrugada del jueves

Tras una negociación que se ha alargado desde comienzos de julio, el Betis espera hacer hoy oficial la contratación de Alfred N'Diaye, la apuesta más importante para esta temporada. El francés llegó anoche a Sevilla, después de una escala en Faro, y pasó por el estadio para dejar ultimado su contrato y hoy pasará sólo una parte del examen médico.

El acuerdo entre las partes quedó cerrado en la madrugada del jueves, cuando el hermano y agente del centrocampista se reunió con los dirigentes béticos para poner por escrito lo pactado por teléfono el día anterior. Matices en las variables a percibir por N'Diaye retrasaron el beneplácito final, después de que el agente llegase a Sevilla al filo de las ocho de la tarde. Como informó este periódico en su edición de ayer, la sintonía entre las partes fue absoluta en todo momento e incluso el propio jugador ya disponía ayer de los billetes de avión para su viaje.

N'Diaye firmará un contrato con una duración de cinco temporadas y se colocará como el mejor pagado de la plantilla junto a Rubén Castro. Además, el club verdiblanco pagará 1,9 millones de euros al Sunderland, aunque medios ingleses elevaban la cifra hasta los 2,5 debido a los pluses por objetivos que también se han colocado en el acuerdo entre equipos.

Con el fichaje de N'Diaye, el secretario técnico, Alexis Trujillo, satisface la principal petición de Julio Velázquez, que desde el comienzo de la pretemporada puso como prioridad reforzar la zona central. La capacidad física del francés le permite cubrir varias demarcaciones y aunque en principio llega al Betis para desenvolverse en el mediocampo, las necesidades del equipo lo podrían retrasar a la zaga.

El club verdiblanco no quiso ayer darle oficialidad al fichaje, pese al acuerdo cerrado con su agente, a la espera de que hoy todos los documentos queden firmados por el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios